Planta De Hojas Verdes Y Moradas

Existen algunas matizadas con distintos colores donde la nerviación adquiere un color rosa, otras, granate y afelpada bordeada por un color verde claro… Estas, por la parte superior, son de color verde obscuro y, sin embargo, la parte de abajo tiene un peculiar y interesante color morado. El reo o Rhoeo es una planta de interior resistente que está compuesta por un corto tallo de donde aparece una roseta de hojas de aproximadamente 30 cm de longitud. Son aquellas que no tienen sus hojas completamente verdes sino que presentan algunas unas partes de otras tonalidades.

Sus hojas son verdes de manera ovalada y terminadas en punta las cuales aparecen salpicadas de máculas color crema, colorado o rosa. En lo que se refiere a las flores son pequeñas y de poco interés ornamental. Sus hojas son de tipo perenne, su coloración comienza por un verde claro en la zona inferior evolucionando al colorado en la zona superior. En primavera surge con hojas verdes y sus puntas rojas, con el lapso del tiempo el colorado se va expandiendo a lo largo de casi toda la hoja y evoluciona a un rojo intenso. El color verde pertence a los rasgos de identidad que casi siempre podemos encontrar en las plantas, eso sí, en diferentes intensidades. Si bien esto es algo bien conocido, también puede ser abrumador tanto verde monocromático en un espacio.

Aglaonema Roja O Aglaonema Colorado De Fuego

Bumblebee recogiendo polen con fotografía macro de flores de zinnia rosa en un día soleado de verano. Es una planta que puede soportar las exposiciones a pleno sol, pero es preferible la luz solar filtrada o que se ubique en sitios de semisombra. Se le realizarán diversas podas pero para sostener la forma deseada del jardín vertical. Necesita ubicarse en lugares bien lumínicos pero sin sol directo, ya que si no recibe la luz bastante podría perder su coloración rojiza. Necesita de luz constante pero es importante que no reciba el sol directo, además es bastante tolerante a los sitios de semisombra.

planta de hojas verdes y moradas

La luz directa del sol provoca que las hojas pierdan sus especificaciones marcas. Necesita que el sustrato esté siempre y en todo momento húmedo, pero sin que haya agua en el plato. De grandes hojas con mucho colorido en su parte de arriba; en el envés son rojizas y repletas de pequeños pelos. Muestran una manera de corazón y sus bordes pueden ser dentados, ovalados… Sus flores son bastante insignificantes.

Gofres Hemigraphis Colorata

Una opción perfecta para vestir tu hogar con toque único y natural. De esta planta hay distintas variedades y todas y cada una tienen en común la hermosura de su atractiva flor roja, que puede mostrarse prácticamente en cualquier temporada del año. El llamado anturio o Anthurium destaca además de esto por sus hojas con forma de corazón, de espectacular tamaño y en impresionantes tonos verdes profundos y refulgentes.

planta de hojas verdes y moradas

Son propensas al mildiú velloso y a la mosca blanca, con lo que acostumbran a acompañar los sembradíos de tomates para disuadir esta última plaga. En las fotos de abajo podrás ver estas plantas en el mismo orden que en la lista. Además, si te han gustado todas y cada una estas plantas con hojas de colores y patrones extraños pero quieres saber todavía más, te animamos a conocer las Sustanciosas de colores. Para terminar, te exponemos una lista de nombres de plantas con hojas de colores que asimismo son muy llamativas y decorativas, para que conozcas más opciones. Su desarrollo es bajo y ramificado y puede lograr diez centímetros de altura.

De Interior

En esta planta se destacan hojas de color rojizo, pero solo a lo largo de su primera etapa, en tanto que que pasan a ser rojizas y moradas hasta pasar a un color verde profundo de acuerdo la planta va medrando. Esta especie prefiere un ámbito lumínico, pero sin recibir luz solar de forma directa y mientras se sostenga el sustrato bien drenado no tendrás que preocuparte por sus cuidados. Los Caladiums, caladios o ala de ángel son plantas cada un año perfectas para adornar espacios interiores puesto que no aguantan bien las heladas y prefieren no recibir luz solar directa.

Recuerda una margarita, pero XL, pues sus flores son similares pero sensiblemente más gigantes. La gerbera precisa luz abundante, evitando siempre y en todo instante el sol directo, y una temperatura incesante que oscile entre los 18 y 24 grados, pero nunca bajo los 13 grados. Pero sin pasarse, por el hecho de que un exceso de agua podría pudrir sus raíces. En verdad, solo unas escasas especies han evolucionado para tener hojas moradas o lilas, si bien si buscamos seguramente vamos a encontrar.

Tradescantia Pallida O Purpúrea

El epíteto de la clase “spathacea” significa ‘con una espátula’ y señala la bráctea con fachada de espátula que sostiene las flores. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Es una planta que requiere mucha luz, sólo puede situarse en lugares con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su desarrollo de forma normal. Después, lo señalado es trasplantarla en macetas grandes y relativamente poco profundas a fin de que el rizoma tenga espacio para alcanzar. No obstante, en el momento en que el rizoma empieza a desbordar los lados de la maceta, es hora de repetir el proceso de trasplantarlo a un envase nuevo con tierra fría y así acrecentar su stock de plantas. Como con todas y cada una de las begonias, no sature de agua la tierra de las plantas recién sembradas en macetas, pero manténgala tenuemente húmeda y tibia. Esta planta precisa bastante calor para progresar, no obstante, existen muchas variedades para seleccionar, ciertas cuales se han plantado para soportar condiciones más frías.

Mientras que mantengas el sustrato bien drenado no deberás inquietarte por sus cuidados a fin de que se vea siempre en perfecto estado. Son de tiempos cálidos y fríos y se tienen la posibilidad de mantener en el interior, no obstante, para conseguir su color mucho más profundo, precisan mucha luz del sol directa y humedad en el suelo. Existe una gran pluralidad de calatheas o calateas, y lo inmejorable es que todas ellas tiene diferentes maneras de hojas y distintos colores, pero todas son igual de particulares. Solo hay que garantizar que reciba luz de forma indirecta y riego abundante a lo largo de la primavera y el verano y esta planta llenará de luz y de color tu hogar a lo largo de todo el año. Los caladiums, caladios o ala de ángel son plantas de interior perfectas para personalizar espacios a lo largo de la primavera, en tanto que no soportan bien las heladas y prefieren no recibir luz directa. En las fotografías de abajo lograras ver estas plantas en el mismo orden que en la lista.

Además de esto la nerviación también va variando creando distintas variedades con unos colores muy vistosos. Hay multitud de variedades de begonias, plantas que por su flor como por sus especificaciones hojas son muy populares entre los fanáticos de la jardinería. La tradescantia purpúrea es famosa como purpurina o amor de hombre. Es una planta muy original con unas hojas de color morado y filo rosáceo. Sus hojas combinan los colores verde pálido y verde oscuro con nervaduras brillantes marcadas en color colorado. La pluralidad “Fascinator” es la más colorista y llamativa de todas.