Plantas Colgantes De Sombra Con Flores

Son plantas que aguantan muy bien cualquier temperatura pero con las las heladas se marchitan. Necesita riegos abundantes y diarios durante la floración sin llegar a encharcarla. Sus pétalos con ribetes ondulados y su color rosa aportan un toque naif y romántico y la convierten en una planta de sombra –y con flores– muy especial. Aunque necesita bastantes cuidados, la azalea filtra el aire, más que nada los químicos de los materiales de la construcción, como el aislamiento de espuma de poliuretano y madera contrachapada. Además, los japoneses creen que es una planta que transmite buena suerte. Para estar preciosa precisa sol o semisombra, un sustrato rico en nutrientes y riegos muy frecuentes pero evitando el encharcamiento.

plantas colgantes de sombra con flores

Y si es novedosa, espera por lo menos una semana a cambiarla de maceta a fin de que, primero, se aclimate a tu casa. Necesita una exposición soleada y riegos de moderados a usuales, puesto que no resiste la sequía. Soporta heladas de hasta los -3ºC si son puntuales y de corta duración. Tienes que ponerla en una exposición radiante, y regar de forma frecuente. Como curiosidad, tienes que saber que las hojas como las flores se pueden consumir, por poner un ejemplo en ensaladas 🙂 .

Plantas Que Te Hurtan La Energía Y Que No Deberían Estar En Tu Casa

Esta bonita planta de interior se identifica por sus hojas moradas, así que puede transformarse en el contraste especial si el resto de tus plantas son verdes. Además de resultar muy decorativas, las plantas colgantes requieren de pocos cuidados específicos. Conoce qué especies le van mejor a los espacios de tu casa y revela de qué manera cuidarlas. Estas plantas de sombra se caracterizan principalmente por sus flores en forma de embudo y porque están presentes en casi todos los tonos. Entre las principales virtudes es que florecen prácticamente durante todo el año, con lo que tu jardín no perderá los bellos colores de estas flores. Los helechos se amoldan bastante bien a distintas condiciones, pero deben estar en zonas de sombra y, más que nada, en terrenos bastante húmedos.

Estas plantas colgantes de sol necesitan recibir luz del sol y riegos usuales. La surfinia, cuyo nombre científico es Petunia hybrida, es una planta anual que forma parte a la familia botánica Solanaceae. Medra hasta alcanzar una altura de 30-35cm como máximo, con porte péndulo, por lo que resulta ideal para tener en macetas colgantes. Sus flores tienen forma de trompeta, de distintas tonalidades de rosas, blancos, violetas, o bicolores. Cuando hablamos de flores colgantes, los geranios de hiedra son unas de las plantas mucho más aconsejables.

Plantas Aéreas Colgantes Para Interior

Reconocerás la Hiedra Helix Eva por sus hojas verdes con un fino marco en un tono más claro. Como planta colgante, aporta valor decorativo a cualquier rincón de la casa. Si eres incesante y la vas podando y vas dándole forma, puede llegar a medrar entre 20 y 40 metros de manera fácil, y en el menor tiempo del que te imaginas.

La mayoría de sus especies tienen su origen en América del Sur, por lo que no suelen aguantar bien temperaturas muy frías, algo que asimismo las hace muy correctas para estar en interior. Las gardenias son de las plantas mucho más usadas con fines ornamentales. El increíble y brillante tono verde de sus hojas y sus flores blancas y muy olorosas darán a tu jardín un toque tradicional y elegante. Eligen los terrenos con humedad abundante y tierras ácidas. Hablamos de una planta originaria de América y Oceanía conocida como aretillos, pendientes, o zarcillos de la reina. Si tienes un balcón, terraza, o cualquier otro ubicación donde te apetezca colgar una bonita cesta o maceta y llenarla de vida, te interesará saber cuáles son las plantas colgantes de exterior.

plantas colgantes de sombra con flores

Durante su floración, desde la primavera, las hortensias aportarán a tu jardín una belleza difícilmente equiparable. El color de sus flores, agrupadas en ramilletes en el final del tallo, puede ser blanco, azul o rosa en función del pH del suelo. Originarias del Japón, estas plantas eligen los tiempos templados y zonas húmedas, en tanto que la luz directa del sol marchita sus flores. Además de esto, son más recomendables para jardines grandes debido al volumen que tienen la posibilidad de llegar a alcanzar. Puede vivir en sitios de semisombra o sombra total, aportando elegancia y elegancia a cualquier rincón.

Plantas Colgantes Para Terrazas A Pleno Sol

Es originaria de Sudáfrica, y pertenece a la familia botánica Lobeliaceae. Medra hasta una altura de 20cm, con flores azulesque llegan a cubrir prácticamente toda la planta. En los climas cálidos es perfecta para ser cultivada en el exterior y, debido a su ornamental porte colgante, tiende a ser habitual verla en los hogares plantada en macetas colgantes. El Senecio Rowleyanus precisa de pocos –si bien necesarios– cuidados para existir.

En ambientes secos funciona de maravilla, de hecho, un exceso de riego puede ser muy perjudicial para ella. El Sedum burrito es idóneo para ser colocado en el exterior, en un balcón donde no le dé el sol. Ha de estar situado en un espacio protegido en tanto que no tiene que ver con una suculenta que aguanta las heladas. Si bien acepta algo de frío, donde mejor se lleva a cabo es un tiempo templado.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Aquí te hemos anunciado únicamente una pequeña exhibe de todas y cada una de las opciones libres para las ubicaciones mucho más sombrías de tu jardín. No olvides jamás elegir aquellas que más se adapten a las especificaciones del lote libre para que estas luzcan en todo su esplendor durante el mayor tiempo posible. Necesita una exposición a resguardo del astro rey, y riegos mucho más bien frecuentes.

Helechos

Hablamos de una herbácea perenne con hojas acintadas (de ahí procede uno de sus nombres populares) famosa asimismo como araña, nudo de amor o malamadre. Es nativa de Suráfrica, y su nombre científico es Chlorophytum comosum. No crece bastante, unos 20-25cm, y como produce hijuelos desde los estolones que semejan »caer», se encuentra dentro de las plantas que más se usa como colgante. Conocida como planta rosario asimismo, su nombre científico es Senecio rowleyanus y es una crasa perenne nativa del sudoeste de África. Sus hojas esféricas, brotando de tallos finos de porte rastrero, hacen que sea una de las plantas mucho más queridas para macetas colgantes.

Las plantas aéreas se consideran a veces colgantes, singularmente en lo concerniente a diseños de interior. Además de esto, hay muchas formas creativas de colocar estas plantas en casi cualquier rincón o pared de tu hogar y darle un toque único y muy diferente. Ciertas de estas plantas de interior con flor tienen formas verdaderamente llamativas, conque merece la pena darles una ocasión. Muchas plantas las puedes plantar en el exterior, así sea la terraza, el balcón o el jardín. Si las pones en el exterior, asegúrate de que es un rincón en el que no da el sol directo demasiadas horas, ya que estas especies se pueden quemar. Y, si las pones en el interior de tu hogar, impide siempre las corrientes de aire y las fuentes de calor –o frío–, como la calefacción o el aire acondicionado.

El Clavel del Aire o Tillandsia no se alimenta de la tierra, sino del aire, de ahí que hasta los menos experimentados en el cuidado de plantas tienen la posibilidad de disfrutar de ella. De la familia araceae, es una de las plantas más resistentes. Según estudios realizados por la NASA, el poto, potos o potus absorbe formaldehído, xileno y benceno, tres substancias tóxicas que es mejor remover de la atmósfera del hogar.