Plantas De Color Morado Y Sus Nombres

Tanta fué la popularidad de estas flores, que exactamente la misma, ahora se encuentran siendo cultivadas en prácticamente todo el planeta, razón por la que, las mismas, son entre las especies con más variedades en todo el mundo. En la mayoría de los casos, estas flores no se conocen por su nombre científico “Myosotis sylvatica, sino más bien por el nombre dado por el hombre “nomeolvides”. Estas flores no acostumbran a creen más de 40 centímetros y por lo regular, son usadas como una especie de tapiz dentro de los jardines que se encuentren en el mediterráneo o en las zonas tropicales de todo el mundo. En muchas ocasiones, estas flores son llamadas “margaritas moradas”, esto ya que, existen algunas especies de exactamente las mismas que, tienen alguna similitud con las margaritas, en especial en su forma y diseño. La lavanda, por lo general, no supera el metro y medio de altura, la mayoria de las veces son mucho más pequeñas, con lo que, tampoco ocupasen un enorme espacio si decides tenerlas en tu casa o en el jardín. Aparte de ello, son una de las más pedidas por esos quienes gustan de regalas arreglos florales a sus allegados o personas destacables.

Y es que las flores moradas oscuras pueden verse como un símbolo de fuerza. Asimismo es frecuente que las flores moradas se empleen en el área laboral pues son homónimo de respeto y confianza. Las flores moradas son muy valoradas en determinados instantes, pero en realidad no son de las más comerciales. El riego es importante en la mayoría de las especies, sobre todo en los meses de verano, por lo que se debe establecer una buena planificación para ello. Sonja-Kalee / PixabayEstas largas espigas florales plateadas no solo son simples de cultivar, sino que dan una larga temporada de floración.

Violeta Africana

Para que se expanda espesa, precisa mucha luz directa, si bien eludiendo las horas centrales del día. [newline]Aunque acepta bien tanto las temperaturas frías como calientes, se da mejor en tiempos templados y cálidos. Aguanta bien las épocas de sequía y hay que eludir los encharcamientos. Las petunias son unas plantas con flor con forma de trompeta con muchos colores, capaces de alegrar jardines y terrazas. Para medrar frondosa y que pueda mostrar una esplendorosa floración, hay que ubicarla en una región de mucho sol (donde reciban por lo menos entre 4 y 5 horas).

Agradece temperaturas templadas y luz, incluso sol durante unas pocas horas al día. En cuanto al riego, debe ser abundante a lo largo de la floración y muy escaso en invierno. Las flores de las hortensias se presentan en macizos redondeados que pueden comprar bastante volumen y ser de infinidad de colores.

Tipos De Lirios – Nombres, Peculiaridades Y Fotografías

Esta puede ser de color azul intenso, lila o blanco, en función de la clase, reunidas en umbelas de 20 a 30 flores. No hay nadie que no conozca este género de arbustos espinosos, que producen las que posiblemente sean las flores mucho más populares de todo el mundo occidental. Las rosas son flores de enorme fragancia y tamaño y, además de esto, su cultivo se ha extendido tanto que hay innumerables variedades de ellas. Si quieres aprender más sobre ciertas flores púrpuras o moradas más populares, prosigue leyéndonos en el presente artículo de EcologíaVerde y descubre a diez flores moradas, sus nombres, peculiaridades y fotografías.

Precisa riegos generosos pero no es compatible que se mojen las hojas. No obstante, la flor morada del azafrán tiene un enorme valor ornamental, con sus enormes pétalos de colores malva, lila, púrpura y morado. Si tienes una de estas plantas en el hogar, deja de preocuparte por la recolección de la especia por el hecho de que, más o menos, es necesario quinientos mil de estas flores para hallar un solo kilo de la especia del azafrán. Es una planta ampliamente famosa por su agradable y fresco aroma, por lo que se utiliza mucho en la industria de los perfumes y aromas. Es simple de cultivar por su enorme rusticidad, y pocas veces sobrepasa alturas de 1,5 metros, si bien habitualmente es bastante menor. Sus características inflorescencias, de color morado, llegan a crear un mantón muy agradable cuando está plantada en extensiones grandes.

No solo por su belleza y elegancia, sino porque es muy fácil de sostener y además de esto tiene la capacidad de purificar el aire. Sus peculiaridades flores, con apariencia de espata, aparecen durante el año. Agradece la luz para su buen desarrollo, más allá de que se amolda a entornos en semisombra. La Chamaedorea elegans (nombre científico) es una planta perfecta para el club de los “no me aguanta ninguna planta”, puesto que es simple de cultivar y fuerte.

La primera se da a lo largo de toda la primavera y comienzo del verano, hasta el mes de julio precisamente y, la segunda, a lo largo del mes de septiembre. Sus pétalos tienen la posibilidad de ser una tonalidad blanca, violeta, morada y naranja. Agradece el pleno sol, salvo en zonas mediterráneas que va a estar mejor mucho más resguardada. Es una planta que no es compatible la sequía ni tampoco el exceso de agua con lo que deberás prestar más atención a su riego.

También pueden ser plantas de bajo crecimiento que prefieren los bosques y jardines de rocas o de prominente desarrollo que prosperan a finales del verano. La miosotis o nomeolvides es una yerba perenne rizomatosa que alcanza una altura de entre los 20 y los 50cm. Las flores, más allá de que son pequeñísimas -de solamente 1cm o 1,5cm- y simples compuestas por cinco pétalos, son producidas en tal cantidad que a veces puede dar la sensación de que intentan esconder las hojas; ¿cuándo? Se cultiva sobretodo como planta en maceta, puesto que es tan bonita que apetece tenerla en casa en una habitación muy luminosa o formando una parte de un colorido arriate en el jardín.

Se lleva a cabo muy de forma rápida, tapizando con sus hojas verdes y sustanciosas la área. Sus inflorescencias son normalmente de color rosa o violeta, aunque hay variedades en rojo o blanco. Las dimorfotecas son en realidad todo un género de plantas con unas 50 especies, nativas del sur de África.