Plantas De Hojas Grandes Para Exterior

¿Quieres comprender especies de plantas para personalizar interiores y exteriores? Las plantas de hojas grandes son una alternativa segura si lo que se busca es un toque diferente y lleno de vida para mejorar el aspecto de nuestro hogar. Además de esto, suelen ser plantas que necesitan muy pocos cuidados, perfectas para aquellos que se comiencen por vez primera en el cuidado de las plantas. El Philodendron gloriosum es una espectacular planta con hojas en forma de corazón que tienen la posibilidad de llegar a tener hasta 50 cm. Es idónea para personalizar con plantas enormes espacios interiores donde le llegue suficiente luz natural pero no el sol directo que podría dañar las hojas. La frondosidad de sus hojas llama la atención y aunque las pierda en invierno, cada primavera resurgirán con mayor fuerza y tamaño.

Originaria de Sudamérica a fin de que sus grandes hojas medren frondosas solo precisa abundante luz y un riego moderado que evite el encharcamiento de sus raíces. Muchas son las peculiaridades que han hecho de la clivia una de las reinas del interiorismo con plantas en tanto que, no solo adorna sino es muy agradecida y poco riguroso. En primavera, sus flores anaranjadas alegran cualquier rincón y el resto del año sus hojas lanceadas medran exuberantes mostrando sus distintas tonalidades de verdes. El Ficus elastica o robusta tiene hojas gruesas, de verde oscuro intenso, que dotan a la planta de un porte elegante idóneo para decorar pasillos y salones siempre y cuando sean espacios luminosos. “Esta es una planta bastante robusta que en verano se llena de inflorescencias color lila”, relata Marco. Aguanta la sequía, pero no las heladas prolongadas ni el encharcamiento.

Costilla De Adán

Sustancias que causan asma, mareos, somnolencia e irritaciones de la piel. Eso sí, si poseemos mascotas en el hogar debemos llevar cuidado con esta planta en tanto que puede ser tóxica para ellos. Las plantas interiores de hojas anchas y enormes son ideales pues te dejan tener elementos de importante tamaño, hasta un metro cuadrado, consumiendo poca tierra.

Crece más o menos hasta los 2 metros de altura, y lleva a cabo hojas de unos 70 centímetros de largo por centímetros de ancho. La convalaria son matas herbácea espesas que van cubriendo el suelo en colonias. Se emplean tanto como plantas tapizantes como planta ornamental en borduras, bajo los árboles, junto a los estanques o en macetas. Sus hojas son largas y estrechas y produce flores de color rosa claro, lila claro o blanco, seguidas de unos atractivos frutos de color azul cerámica, del tamaño de un guisante.

Eso sí, hay que ubicarla en un espacio donde esté protegida, en tanto que los vientos intensos son capaces de ocasionar daños notables en su estructura. Estas flores tienen aroma, así que el espectáculo visual no es el único detalle que merece la pena nombrar. Usar abono NPK cada 15 días durante el verano y la primavera. Todo lo mencionado lo complementan con una floración blanca espectacular que provoca que cualquier sitio se vea muy limpio y complejo. Además, tiene buena esperanza de vida y es útil para quienes tengan poca experiencia en temas de jardinería ya que es poco riguroso.

Ficus Robusta

Crisantemo, geranio, pensamiento, jazmín chino, clavel, lirio azul, lavanda, pensamiento, durillo y geranio son algunas de las más populares y resistentes en jardines y terrazas. Además de esto, el papel perenne de la hiedra te garantiza que tendrás todo el año cubierta la celosía, la pared o la tela metálica de tu jardín. Si bien es una planta de invierno, va a dar mucha vida a tu terraza durante los meses mucho más fríos. La encontrarás en varios colores o, incluso bicolor y tricolor. Durante la floración hay que regarla con bastante continuidad, aunque con precaución con los encharcamientos.

plantas de hojas grandes para exterior

“El geranio antimosquitos es una pluralidad de pelargonio con un aroma cítrico e intenso que ahuyenta a estos indeseables insectos”, nos comenta la profesional. De nuevo, nos encontramos frente a una condimenta que contribuye valor alén de su belleza. A continuación te contamos cuáles son las 25 plantas de exterior lindas y resistentes que tienes que conocer si quieres ofrecer un nuevo aire a tu jardín. Sus hojas verdes oscuro son un atractivo en sí, pero todo el panorama se colorea todavía mucho más cuando llega el tiempo de floración pues emite unas flores bellas y en colores vibrantes.

Famosa también como becerras, dragoncillos o conejitos, la antirrhinum majus es una planta mediterránea que soporta muy bien al sol. La boca de dragón brota en primavera hasta otoño y sus colores tienden a ser blancos, amarillos, naranjas, rojos y rosas. Las pitas o ágaves, así como otros cactus, crasas y sustanciosas, protagonizan con éxito jardines de bajo cuidado. Su enorme virtud es que casi no precisan agua, pero tampoco aceptan el frío. Colócalo en tu jardín y disfruta de su increíble belleza. Esta vistosa planta no requiere de varios cuidados y va a llenar tu terraza de un halo romántico superacogedor.

Las plantas aromáticas acostumbran a embriagar tu exterior deleitando el olfato. La lavanda, además de esto, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Necesita mucho sol y que la riegues un par de veces por semana. Lo bueno de esta planta es que es resistente al invierno y fácil de mantener.

Drácena, Una Planta Grande De Simples Cuidados

Precisa abundante luz pero no es compatible el sol directo, siendo poco exigente en sus demás cuidados mientras que tenga abundante humedad. Crece en rosetas, con hojas de hasta un metro de largo por 20 cm de ancho. Esta clase de helecho es una de las plantas de interior de hojas enormes que no tolera el sol directo ni las temperaturas bajo los 10 ºC. El ciprés leylandi o leilandi es una alternativa a los setos altos de ciprés de toda la vida pues es considerablemente más fuerte y espeso que este. Su crecimiento es rapidísimo, hasta 50 centímetros por año, y puede ser recortado formalmente, pero se recomienda sostenerlo a una altura mínima de dos metros.

Y sucede que esta planta trepador crea niveles tan lindos… Son muy resistentes al sol pero sin embargo, las heladas del invierno son mortales para ella. Esta especie de plantas trepadoras llenará tu terraza de frescura y un ambiente muy agradable. Soporta muy bien la falta de luz, de forma que prosperará sea cual sea la orientación de tu terraza. A fin de que se expanda mucho más densa, pódala al inicio de la primavera. Este tipo de plantas en un jardín precisa de un gran espacio puesto que sus hojas tienden a extenderse ocupando mucho ubicación. Se debe de poner en un espacio con mucha luz pero sin que le dé el sol de forma directa para eludir que sus hojas se quemen.

Otra planta de exterior valoradísima por sus atractivos frutos en jardinería es el arbusto rastrero de hoja caduca o semipersistente conocido como griñolera, cotoneaster o cotoneaster horizontal . Producenumerosas bayas que persisten en las ramas durante mucho tiempo. Se usa como ornamental, para contemplar suelos, paredes y rocallas. A la aspidistra se la conoce también como hoja de salón, hoja de lata o planta de portería.

La Fotinia (Photinia x fraseri \’Red Robin\’) es una planta de exterior muy apreciada por la tonalidad de color rojo de sus hojas para conformar setos. Es un arbusto de hoja perenne que tiene un crecimiento rápido y puede lograr los 3 metros de altura. Las hojas son alargadas, de color rojo brillante cuando aparecen en primavera, violáceas en verano y verdes en invierno.