Esta planta tiene colores colorado, amarillo y anaranjado cuando está en un espacio con luz intensa, pero ojo, si le da menos luz puede perder los colores y quedarse como una hermosa pero monocromática planta verde. Así que la intensidad de los colores de esta planta dependerán absolutamente de ti. Las hojas de esta variedad de aglaonema son rojas en el centro y en los bordes tienen un toque de verde lo que crea un divertido contraste de tonos. Además de esto, es perenne con lo que vas a poder disfrutar de su hermosura durante todo el año, solo recuerda que siempre debes eludir que le dé el sol directo y asegurar que tiene el sustrato siempre húmedo.
Llamado generalmente helecho nido de ave, hablamos de una clase epifita, que medra en su hábitat natural sobre los leños de los árboles o en zonas altas de la selva, peculiaridad a la que debe su nombre de pila. Esta clase de helecho pertence a las plantas de interior de hojas enormes que no acepta el sol directo ni las temperaturas por debajo de los diez ºC. El anturio enorme, también conocido como Jungle King, pertence a las plantas de hojas anchas más llamativas. Estas están colocadas en forma de roseta central que son capaces de alcanzar mucho más de 1 metro de longitud.
Sus anchas hojas son de color verde muy vivo con manchas amarillentas o dibujos de tonos crema. Precisa luz moderada, mejor si es tamizada por una cortina o visillo, y los riegos no han de ser rebosantes para eludir que las hojas pierdan color. Es una planta de interior muy habitual debido a que necesita pocos cuidados y crece con facilidad. Se trata de una especie trepadora, con lo que tenemos la posibilidad de cuidar el potho en forma colgante o en torno a un soporte guía para que se expanda en altura vertical. El crotón es una planta que aguanta aun el sol directo, si bien es mejor evitarlo ya que resulta conveniente pulverizar las hojas regularmente para mantener su humedad.
Si te apetece cambiar de tercio, tienes que comprender que existen muchas plantas con hojas de colores que destacan por encima del resto y le dan un toque divertido a cualquier espacio. Hemos hecho una lista de nuestras 7 preferidas y seguro que hallarás una que sea idónea para ti a tu hogar. Estéticamente es una planta muy elegante que medra en altura con hojas redondeadas de tallo grueso. No necesita mucha agua, con lo que hay que reducir los riegos especialmente a lo largo del invierno, y resulta conveniente trasplantarla a una maceta más grande cada dos años.
Consejos Para El Cultivo De Plantas De Interior De Hoja Grande
Que viene de Brasil, la dieffembaquia es una atractiva planta ideal para adornar el interior. Muestra hojas grances, anchas y bien establecidas, caracterizadas por las atractivas manchas de colores verdosos, amarillentos y blancos. Hablamos de una vivaz de tipo subarbustivo, con un leño rígido y abultado en la base. Los ejemplares pueden lograr el metro de altura, pero hay asimismo cultivares compactos, especiales para tiestos pequeños. Las hojas son perennes, sustanciosas y grandes, ovaladas y acabadas en punta, con una nervadura central muy marcada y un largo pecíolo.
Una de las plantas mucho más usadas para adornar exteriores es la conocida como Ficus elastica o el árbol del caucho. Destacan sus hojas de color rojizo, solo durante su primera etapa, que pasan a ser rojizas y moradas hasta pasar a a ser de color verde intenso acorde la planta medra. Mientras mantengas el sustrato bien drenado no deberás inquietarte por sus cuidados a fin de que se vea siempre y en todo momento en perfecto estado. Conocida por sus preciosas flores tropicales, la Canna indica también conocida como una planta de enorme valor ornamental merced a la coloración de sus hojas. Estas, de gran de tamaño, tienen la posibilidad de tener diferentes tonalidades que pasan desde el verde hasta el colorado; incluso con distintas patrones como enseñar hojas rayadas con dos colores.
Las Once Mejores Plantas De Interior
Esta curiosa especies de helecho arbóreo, propia de Australia y Malasia, asimismo necesita de unas condiciones de humedad correctas para su perfecto crecimiento. Además, enormes hojas onduladas del helecho Asplenium o helecho nido de ave, de color verde manzana y nervios morados pueden llegar a alcanzar más de 50cm de largo. Presenta en la aniquila base unas hojas afinadas de tamaño medio, con un atrayente color verde. Las flores blancas con forma de espeta aparecen a lo largo de todo el año, creando un precioso contraste con el intenso verde. Sólo necesita buena luz no directa y buena humedad incesante, para lo que es recomendable pulverizar las hojas muchas veces. Las difembaquias pertenecen a la familia de las Aráceas, como los filodendros, con los que distribuyen la función purificadora que ejercitan en el ambiente (ver producto).
Sus cuidados son tan sencillos que puedes tenerla en un terrario por poner un ejemplo, o en un leño seco, cuidada del sol directo, y también ir pulverizándola todos los días con agua sin cal para sostenerle la humedad alta. Por esta razón lo mejor es comenzar por aquellas que sean más simples de proteger. Échale un ojo a nuestro catálogo y anímate a tener en el hogar una de estas plantas de hojas grandes. La Areca o Chrysalidocarpus Lutescens es conocida como palmera amarilla en tanto que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos. La Alocasia amazónica es una planta de interior con hojas de gran tamaño con matices blanquecinos que dibujan la nervadura de el papel en su parte de arriba.
No obstante, a la hora de conseguir una de estas lustrosas y exuberantes plantas, no podemos olvidar que requieren bastante espacio. El aloe se volvió muy popular merced a sus características medicinales, ya que tiene efectos ventajosos sobre la piel. Es además de esto una planta atractiva muy simple de proteger, perfecta para enriquecer el interior del hogar.
Chlorophytum Comosum
En esta planta se destacan hojas de color rojizo, pero sólo a lo largo de su primera etapa, puesto que que pasan a ser rojizas y moradas hasta pasar a un color verde intenso de acuerdo la planta va medrando. Esta clase prefiere un ambiente luminoso, pero sin recibir luz del sol de forma directa y mientras se sostenga el sustrato bien drenado no deberás inquietarte por sus cuidados. Los Caladiums, caladios o ala de ángel son plantas cada un año perfectas para personalizar espacios interiores en tanto que no aguantan bien las heladas y prefieren no recibir luz solar directa. Los caladiums, caladios o ala de ángel son plantas de interior idóneas para personalizar espacios a lo largo de la primavera, puesto que no soportan bien las heladas y eligen no recibir luz directa. Las plantas de hojas enormes resultan especialmente lindas y atractivas tanto en espacios interiores, como en patios, terrazas o jardines. Destacan entre aquéllas que más se emplean en la decoración con plantas, porque sus grandes hojas, de formas distintas y en distintas tonalidades de verde, alcanzan llenar de vida y color cualquier rincón dentro o fuera de casa.
El Ficus elastica o robusta tiene hojas gruesas, de verde obscuro profundo, que dotan a la planta de un porte elegante perfecto para decorar corredores y salones siempre y cuando sean espacios luminosos. Se la conoce como lirio de paz, y es una planta herbácea realmente bonita, que no sobrepasa los 30 centímetros de altura. Sus hojas son verdes y brillantes, y genera flores de color blanco normalmente. El género de la peperomia, de hoja perenne, abarca múltiples plantas idóneas para adornar estancias interiores, puesto que además no son de importante tamaño por lo que se adaptan a cualquier espacio. Se distinguen por sus hojas rebosantes, pequeñas pero con una nervadura muy marcada con distintas tonalidades de verde. Se la conoce como planta oreja de elefante, con lo que puedes hacerte un concepto del tamaño que pueden llegar a alcanzar sus grandes hojas con nervadura apreciable a simple vista.
Es apta para interior y también para exterior siempre que se cultive en tiempos cálidos. Las plantas del género Yucca son arbustos o árboles de hoja perenne que crecen entre 1 y 10 metros en dependencia de la especie. Las Sansevieria son plantas herbáceas perennes que se conocen como espada de San Jorge o lengua de suegra. Sus hojas son largas y crecen aproximadamente erectas, de hasta 1 metro de largo, y cuyos colores van del verde al verde azulado, y variegada. Las hojas de esta planta trepadora son muy peculiares por su color verde obscuro y su forma de corazón. Puede lograr una altura de 6-7 metros si tiene por donde escalar, y sus hojas son enormes, de 14cm de largo.
En primavera, sus flores anaranjadas alegran cualquier rincón y el resto del año sus hojas lanceadas crecen exuberantes exponiendo sus diferentes tonalidades de verdes. Esta planta tiene un tallo más bien delgado que puede alcanzar una altura de 3 a 20 metros en dependencia de la especie. Sus hojas anchas y largas son de color verde con el centro blanco o amarillo y su sitio preferido es allí donde no haya luz solar directa. Una de las plantas más especiales y coloridas es la Maranta leuconeura que asimismo es famosa como planta de la oración, ya que cada noche dobla sus hojas y durante el día las amplía.