Plantas De Media Sombra Con Flores

Este género de distinción hace relación a la proporción de luz que precisan las plantas, tal como a la incidencia de la misma sobre estas. Si bien es verdad que todas y cada una de las plantas precisan luz para vivir, en dependencia del género de planta de la que charlemos precisará una alguna cantidad u otra. Estas plantas necesitan sombra para realizarse y no soportan la luz del sol de forma directa, si bien sí necesitan temperaturas cálidas. Hay varias variedades con flores de diversos tamaños y distintas colores, por lo que puedes hacer una bella zona en tu jardín combinando ciertas de ellas. Se desarrollan plenamente en suelos bien drenados, sin exceso de humedad. No obstante, cabe mencionar que es una planta un tanto difícil de cuidar, ya que debes tener bien clara la proporción de agua que precisa.

plantas de media sombra con flores

En cuanto al riego, lo mejor es sostenerlas con la tierra siempre húmeda si bien eludiendo encharcamientos. Esta planta es de la familia de los cactus pero no tiene nada que ver en fachada con sus primos-hermanos. Para cuidarlas hay que tener en cuenta que aguantan muy mal las temperaturas extremas, ambientes secos tal como los cambios bruscos de temperatura. Requerirá un riego frecuente, más que nada en el primer año de plantación. Asimismo te puede atraer comprender los mejores consejos para mantener tu jardín.

Planta Glicina: Cuidados, Peculiaridades Y Nombre

Como hemos visto, las plantas de sol necesitan una exposición directa y abundante a la luz del sol. Por este motivo, se trata de plantas que se acostumbran a encontrar siempre en exteriores, donde la luz es considerablemente más copiosa y, además de esto, la proporción de luz ultravioleta que reciben del sol es también mayor. Así, se trata de plantas que se tienen la posibilidad de encontrar en jardines o zonas verdes amplias que no tienen óbices producidos por las construcciones u otras plantas. Si te preguntas si se pueden tener plantas de sol en casa, debes saber que sí, si bien no sea lo más conveniente. Si se opta por esta opción, es fundamental tenerlas cerca de una ventana o terraza y, más que nada, cerciorarse de que la planta reciba abundante proporción de luz solar directa.

En la situacion de esta planta tampoco es buena idea que la luz incida de manera directa en ella porque puede abrasar sus hojas conque, si bien prosigue requiriendo de luz, es mejor situarla en una zona de sombra o semisombra. Su temperatura ideal ronda los 20ºC, así que aunque sea con la capacidad de soportar temperaturas bastante altas, lo mejor va a ser situarla en el interior de un hogar en el que entre sol por ciertas ventanas. Lo bueno de esta planta es que también es ideal para principiantes, en tanto que regarla una vez a la semana va a ser suficiente para que se expanda fuerte y sana. La planta Geranium, mucho más famosa como geranio, suele estar muy presente en todo tipo de jardines gracias a sus vivos colores y a sus suaves flores.

Petunias

El nombre científico de la petunia, entre las plantas de sol más conocidas y elegidas, es Petunia hybrida. Gracias a su gran cantidad de flores y colores, esta planta de primavera y verano pertence a las mucho más plantadas en el mundo ya que, además, requiere un cultivo y unos cuidados muy fáciles. Puede vivir en sitios de semisombra o sombra total, aportando distinción y elegancia a cualquier rincón.

Lo bueno de ellas es que no sobrepasan el metro de altura y, sobre todo, que su floración es larga, desde la primavera hasta inicios del otoño. Eso sí, precisa riegos frecuentes, con agua de lluvia o sutilmente ácida, aparte de una tierra también ácida y bien drenada. Son sensibles a las temperaturas bajas, conque si vives en un lugar con inviernos severos, te recomendamos que la plantes dentro de casa. Necesitan mucha cantidad de luz, y en este caso sí que toleran algo de luz directa, pero mejor si es solo por la mañana.

Planta Pensamiento: Cuidados, Nombre Y Características

Desde Jardinatis, presentamos diez arbustos para plantar en zonas de sombra muy coloridos y simples de sostener. Suele verse cubriendo muros o leños de árboles pero también es perfecto para tenerla en interiores en tanto que no necesita de mucha luz. La particularidad de esta planta de sombra es que puedes seleccionar, más o menos, la configuración de sus flores.

Y, aunque el mundo botánico nos da múltiples posibilidades, observemos siete plantas para balcones sin sol que, además de esto, ofrecen una hermosa floración. Conque, si quieres gozar de la naturaleza, revela algunas plantas para balcones sin sol que vas a poder tener en el hogar. Diferentes tipos de plantas a fin de que halles la que mucho más te agrade. Lo ideal en interiores sería situarlo cerca de una ventana donde no reciba mucha luz.

Cómo Cuidar Las Plantas De Sombra

En verdad, una de sus peculiaridades es que aún tras desprenderse de los tallos continúan perfectas a lo largo de mucho tiempo. De ahí que sea escencial sostener un riego incesante para asegurar que las flores se abren completamente. Además de su valora ornamental merced a sus exquisitas flores, la azalea es idónea para ayudarnos a filtrar el aire. Son muchos interioristas los que aconsejan esta planta de origen asiático como una de las mejores plantas de sombra interior que tener en casa.

Si quieres tener solo una flor más grande, deberás arrancar todos y cada uno de los capullos del tallo salvo el que quieras preservar. Si por contra quieres tener mucho más flores si bien sean más pequeñas, conserva todos los capullos. Si bien sea una planta de invierno, precisa temperaturas suaves, entre 15 y 20º y agradecerá la humedad en el ambiente.