Plantas Para El Baño Que Absorben Humedad

Si deseas leer más productos similares a Plantas que absorben la humedad, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Plantas de interior. La hiedra inglesa, de nombre científico Hedera helix, es una trepadora con origen en las zonas sur de Europa y el norte de África y Asia. En su entorno natural alcanza alturas de hasta 3 metros, si bien en interior crece mucho menos. Búscale una localización húmeda y a la sombra, y mantenla cubierta de las heladas. Para potenciar el brillo propio de las hojas es aconsejable rociarlas con regularidad con agua tibia.

plantas para el baño que absorben humedad

Es de las plantas con mayor aptitud de deshumidificación, y al no necesitar sustrato disponemos mucha más libertad para ubicarla. También famosa como cinta o malamadre, es una enorme opción como planta para el baño. Necesitan luz, son contentos hidratadas y, además, son las mejores plantas para achicar la contaminación del aire en el interior de las casas.

La menta está entre las plantas que absorben la humedad tanto del suelo como del ambiente, lo que la hace PERFECTA para tenerla en la cocina o en el baño. Además de oler fenomenal y poder cocinar con ella, se encuentra dentro de las 10 plantas que ahuyentan los mosquitos y las moscas. Los cuidados del espatifilo comienzan por ofrecerle a la planta una humedad alta y una temperatura constante de entre 18º y 25 °C. Recuerda asimismo que no puede recibir luz directa y que tienes que abonarla una o dos veces por mes para potenciar su floración.

¿Cómo Reducen Las Plantas La Humedad?

Es también una planta muy decorativa que ilumina cualquier estancia. Puedes posarla en la encimera o en algún armario visto del baño o incluso colgarla del techo por el hecho de que es una planta colgante. La aspidistra es una planta de interior muy resistente que medra y embellece cualquier estancia, ¡y requiere de pocos cuidados! Es perfecto para personas principiantes en jardinería, puesto que es extremadamente fuerte. Las calatheas, como plantas tropicales que son, necesitan de un ambiente húmedo para desarrollarse bien, lo que quiere decir que asimismo son capaces de absorber una cantidad notable de humedad a su alrededor.

plantas para el baño que absorben humedad

Hablamos de la chamaedorea elegans y cuesta tan solo un euro con cincuenta céntimos. Sin embargo tienes que protegerla del frío y, especialmente, de las heladas. Aquí te contamos De qué manera plantar menta y Cuidados de la menta en maceta.

Otras Plantas Que Absorben La Humedad

Además de esto, es aconsejable los días de lluvia sacarlas al exterior a fin de que se mojen copiosamente. El agua de lluvia las limpia y sanea de posibles plagas que se adhieren a las hojas. Se caracteriza por su follaje verde profundo y, además de esto, su capacidad para retener humedad. Por lo demás, despreocúpate en exceso, por el hecho de que aunque te olvides de regarla, mantendrá su verdor y subsistirá. Llega a lograr alturas de hasta 20 o 25 metros, aunque se puede podar sin problemas para supervisar su crecimiento.

Exige bastante luz para lograr crecer y florecer, si bien puede sobrevivir en zonas poco alumbradas y sucede que pertence a las escasas plantas de interior que florece a lo largo de todo el año. Para evitar que elmohose transforme en un serio problema en tu hogar y, más que nada, para tu salud, te proponemos tres plantas que puedes tener en tu casa y que te asistirán a limitar los daños. El baño es, indudablemente, la región de la vivienda donde es mucho más probable que se acumule lahumedad. Especialmente si no tiene ventanas, la humedad se estanca y se forma moho. La calidad del aire es importante para lograr respirar sin dificultad, con lo que es escencial hacer del baño cerrado un entorno confortable. La soleirolia (de nombre científico Soleirolia soleirolii) es una planta realmente útil para tapizar superficies por su rápido crecimiento y su capacidad para absorber la humedad.

Una inyección de naturaleza es perfecta para darle aliento a un baño servible y estéril. El baño es un espacio con poca luz y mucha humedad, conque es el sitio idóneo para ciertas plantas que tienen la posibilidad de ofrecer vida y belleza a un espacio de nuestra casa que, normalmente, no las tiene. Hoy les vamos a sugerir plantas para el baño que crecerán bien en este ámbito pues absorben la humedad y no necesitan mucha luz directa. Como todas y cada una de las plantas epifitas, la tillandsia absorbe la humedad en el ámbito para hidratarse, puesto que no tiene raíces que fijar al suelo para obtener de este nutrientes o agua.

Este inconveniente es singularmente complicado para personas con inconvenientes respiratorios pero, tal como señalan desde Ecología Verde, tiene una solución tan simple como ornamental. Y sucede que, quizá no sepas que hay plantas que absorben la humedad de forma natural, convirtiéndose en grandes aliadas para combatirla. Los helechos son de las mejores plantas para el baño debido a que purifican el aire, lo hacen más saludable y se sienten bien en entornos húmedos. Van a dar un respiro a tu baño y sus frondosas hojas van a llenar de vida el espacio.

Los melaleuca son un género de arbustos y árboles originarios de Australia y Oceanía. El Melaleuca quinquenervia concretamente, o Niaouli, es popular por ser uno de los árboles que absorben humedad con mayor eficiencia, siendo realmente útil en suelos con exceso de agua o inundados. Te recomendamos leer este otro artículo sobre los Cuidados de la planta nudo de amo o cinta. Según el Feng Shui, mucha energía efectiva se va literalmente por el retrete. Pero esta planta puede ayudar a regular la pérdida de energía ocasionada por el drenaje de agua. Destaca la elegancia de su porte colgante y los matices y dibujos en verde y color crema de las diferentes variedades.

Caso Abierto

Aunque su desarrollo es bastante lento, si está en estupendas condiciones, puede llegar a alcanzar los 2 o 3 metros. Lo más importante es comprender el origen real de las esas humedades para de este modo poder tratarlas. De nada serviría, por ejemplo, utilizar un producto antimoho si la causa es por una filtración, volvería a salir. Aunque no es muy exigente con sus cuidados, no tenemos la posibilidad de ubicarla en cualquier ubicación.

En invierno es recomendable espaciar los riegos pero sin dejar secar la tierra. En este caso, la begonia también es de hoja perenne, por lo que es perfecto para cualquier estancia de la vivienda . Durante los meses de frío, debe regarse cada semana o cada nueve días y en los meses de calor, cada 2 o tres días. Debes procurar mantener una temperatura de entre 13° y los 22° para que sobreviva.