Plantas Trepadoras Perennes De Crecimiento Rapido

La adquirimos hace 30 años, según el vendedorves una planta del genero de ¿cactus?. Aquí te mostramos una guía simple sobre el Cultivo y cuidados de la madreselva. Ciertas de sus especies mucho más comunes son la Passiflora caerulea, la Passiflora edulis y la Passiflora quadrangularis. Para que la mantengas en buen estado, aquí puedes estudiar Cómo podar una buganvilla. Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y elementos naturales y paisajísticos. Es verdaderamente precioso verlas durante el verano en el momento en que florecen en cantidad.

plantas trepadoras perennes de crecimiento rapido

Indudablemente, las plantas trepadoras con flor son imprescindibles en cualquier jardín. Por este motivo, en el artículo de unCOMO te exponemos una selección de 11 plantas trepadoras de jardín con flor. Si tienes una terraza, un jardín o un porche, probablemente hayas valorado plantar una trepadora o una enredadera para tapizar con sus hojas o sus flores, desde muros hasta celosías o pérgolas.

Plantas Trepadoras Con Flor Para Tu Jardín Que Te Van A Cautivar

Son plantas muy vistosas y utilizadas normalmente para prosperar la estética de los jardines. Por sus características, tienen la posibilidad de contemplar toda clase de vigas, pérgolas, paredes y balcones. En primavera y verano, son especialistas en ofrecer sombra y lozanía, llenando los espacios de muy ricos perfumes.

plantas trepadoras perennes de crecimiento rapido

Este arbusto de nombre científico Cestrum nocturnum, tiene su momento estelar cuando anochece, que es en el momento en que sus pequeñas flores blancas se abren y desprenden su aroma profundo y satisfactorio. También recibe los nombres de jazmín de Virginia, enredadera de trompeta o bignonia roja. Esta se encuentra dentro de las tres más apreciadas, en tanto que da floraciones con apariencia de trompeta de un vistoso color colorado anaranjado y realmente bonitas. Se trata de una de las enredaderas con flores de desarrollo mucho más veloz, que además es muy fuerte y necesita de pocos cuidados. Se debe de poner en sitios radiantes o en semisombra, y en zonas protegidas en tanto que no resiste temperaturas bajo los -3ºC. La beaumontia está dentro de las enredaderas perennes con flor mucho más simples de proteger.

Hablamos de una planta trepadora de hoja caduca, conocida primordialmente por el gran perfume de sus flores, que además son de colores vivos y muy decorativas, con tonos que van del blanco al magenta. No requiere la exposición directa a la luz, pero puede considerarse una de las plantas trepadoras de sol, puesto que lo aguanta bien. Las plantas trepadoras son un gran recurso a fin de que ni siquiera los espacios verticales de nuestro jardín se resistan a cubrirse de verde. Su aroma posee notas dulces de vainilla y sus flores son de color colorado vivo. Como no consigue mucho más de 5 metros de altura, es una buena alternativa para espacios mucho más chicos o macetas. Tanto su belleza como su pluralidad te atraparán y querrás tener una en tu jardín.

A Cada Terraza Su Planta

Este salón de verano no sería el mismo sin las buganvillas que tapizan la estructura de la pérgola como si de una colorista cortina vegetal se tratase. Aunque el color mucho más habitual de la buganvilla es el violeta o el rosado, también las hay con las brácteas rojas, amarillas o incluso blancas. Si optas por estas variedades menos recurrentes debes saber que son mucho más frágiles a las bajas temperaturas. Precisamente este contraste de estilos es parte de la enorme magia de este comedor de verano. Las icónicas sillas Panton contrastan con un entorno natural y con sabor campestre, creando una mezcla de estilo muy interesante.

plantas trepadoras perennes de crecimiento rapido

Solo debes procurarle un terreno bien drenado y regarla de forma moderada, acentuando un poco el riego durante el periodo de tiempo de floración. Es una planta trepadora de tipo perenne, popular por sus flores de colores interesantes e intenso aroma, que hará mucho más agradable cualquier jardín o espacio. Consigue alturas de unos 120 cm, y necesita de una aceptable cantidad de sol y agua, esta última especialmente si deseamos que sus flores tengan su característico aroma. La solandra o trompetero enorme es una enredadera perenne vigorosa de 10 metros de altura, que no solo es siempreverde sino asimismo produce flores de gran tamaño. Brota durante gran parte del año, pero es durante la noche cuando se vuelven mucho más olorosas. Se ha de poner en lugares radiantes o en semisombra, y en zonas protegidas puesto que no resiste temperaturas por debajo de los -3ºC.

Se conoce como jazmín de Cuba, alamanda o trompeta de oro, y es una trepadora perennifolia que alcanza los 5 metros de altura. Sus flores tienen forma de trompeta, y son de un bonito color amarillo. Estas brotan desde el verano hasta el otoño, aunque tienen la posibilidad de hacerlo a lo largo del año. Crece en semisombra, de modo que se puede emplear para cubrir troncos de árboles, celosías o pérgolas. Por tal razón, son una alternativa ideal para tapizar muros, ya que es suficiente con plantarla para que ella sola ascienda por la pared decorando con sus hojas o flores la testera.

La madreselva va a ser la trepadora idónea para ti si andas buscando una pluralidad que se expanda rápido en sitios soleados o en semisombra. Si la riegas y mantienes su suelo húmedos y rico en materia orgánica, ella te regalará unas flores enormes, hermosas y perfumadas, muy especiales. El único inconveniente que puede plantearte la madreselva es que es bastante invasiva, con lo que tienes que estar listo para supervisar su crecimiento a través de la poda. Lo puedes colocar a la entrada del jardín o usarlo para dividir tu jardín por zonas de una manera muy elegante. Está efectuado en metal, es resistente a las inclemencias del tiempo y es ideal para rosales, hiedra, parras y otras especies de plantas trepadoras. Llamada habitualmente costilla de Adán, esta trepadora autónoma de hoja perenne luce por sus grandes hojas de hasta un metro, con brácteas que se dividen conforme medran, recordando a costillas.

Medra bastante veloz, pero debes tomar en consideración, antes de plantarla, que sus raíces vaina necesitan bastante espacio. Le gusta el calor y el agua, los 2 abudantemente, con lo que tampoco es una opción alternativa para lugares de temperaturas bajas y poco sol. La madreselva, el jazmín, los rosales, las glicinas o las buganvillas son ciertas plantas trepadoras mucho más usuales y apreciadas.

Va a preferir que la plantes a pleno sol o, si no es posible, entre sol y sombra, aunque el sustrato no va a suponer un problema puesto que no es exigente en cuanto al género de suelo. Riégala una vez por semana de forma moderada y conseguirás que esté resplandeciente. Observemos en este momento diferentes ejemplos de plantas trepadoras, sus nombres, peculiaridades y fotos. Aquí te contamos qué planta enredadera crece mucho más rápido y cuáles son las trepadoras para exterior que recomiendan los jardineros. Vivo en Alava y me agradaría poner una planta trepadora en la entrada de casa, subiendo la barandilla d las escaleras y cubriendo parte d la pared.