Que Es La Citronela Y Para Que Sirve

La citronela es una planta medicinal con geniales propiedades para tu salud y eficaz repelente de mosquitos. Y una vez se termine puedes recargarlo con el El Recambio Mikado SyS Citronela. Pero si eres de los que prefiere pulverizar el lugar para que conseguir el resultado repelente de insectos, también puedes utilizar El Pulverizador SyS Citronela. Por norma general, el uso de protectores antimosquitos con citronela garantiza protección a lo largo de muchas horas gracias a su efecto duradero, y son de simple aplicación. Una de las fabricantes que más resaltan en la elaboración de estos repelentes es la marca Goibi, encargada de sostener alejados los mosquitos amoldando sus productos a todos y cada uno de los miembros de la familia. La citronela es una planta aromatizada con varias propiedades, de profundo aroma cítrico y de la especie de las gramíneas.

Entre otros muchos usos, se les daba a las mujeres que sufrían cólicos menstruales. Vas a poder ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y supresión de los datos en , tal como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El Aceite fundamental ambientador citronela logrará despejar esos ambientes cerrados de tu casa gracias a su aroma similar al limón. Os recomendamos su uso con un quemador, añadiendo unas gotas de esta esencia en agua para su evaporación. En un formato diferente, se puede usar la citronela en velas aromatizadas para interiores o exteriores. Respecto a su apariencia, esta planta es una yerba frondosa perenne que medra en matas densas y se desarrolla en tiempos cálidos, radiantes y con ciertas lluvias.

Este aroma logra enmascarar otros olores atractivos para los insectos y por ello, no se acercan a la citronela. Su aplicación como repelente se ha empleado desde tiempos recónditos y su empleo sigue siendo conocido popularmente por el hecho de que, a diferencia de otros modelos, la citronela es 100% natural. La citronela es una planta de la clase de las gramíneas que tiene diversas variedades; entre las más conocidas, se encuentran la Cymbopogon genus, Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus. Se identifica por su profundo olor cítrico y sus múltiples propiedades.

Propiedades De La Citronela

El aceite fundamental de citronela se aplica asimismo como analgésico sobre golpes y contusiones, para calmar dolores reumáticos como la artrosis y musculares, para la lumbalgia y la tensión cervical. ¿Sabías que si tienes una infección bacteriana en el estómago, lo que mucho más te ayudará a superarla será la citronela? Contribuye a relajar los músculos del estómago, calma los espasmos y ayuda a frenar la infección bacteriana.

Sus factores más propios son su olor profundo cítrico y aromático y sus aceites fundamentales con múltiples propiedades beneficiosas. Así que ya conoces, si quieres una buena protección contra las picaduras de los mosquitos, más que nada en verano, y estés donde estés, la citronela será un aliado idóneo para ti en esa tarea. La Cymbopogon, planta citronela, hierba limón o Lemongrass, como frecuentemente se la conoce, es una herbácea de hoja perenne que tiene sus orígenes en las zonas tropicales y cálidas de Asia del sur. Es reconocible por sus hojas, muy largas en forma de cinta y de un llamativo verde intenso, pero más que nada por su olor marcadamente cítrico, que recuerda bastante al del limón. Es primavera, y llega el instante de ingresar este aroma cítrico-verde en nuestras casas.

Citronela: Cuidados Y Para Qué Sirve

Para finalizar, la planta es aséptica, antibacteriana, fungicida, sedante, febrífuga, analgésica y antidepresiva, por ejemplo propiedades, por lo que tiene cantidad considerable de apps médicas. Un puñado de citronela fresca y desmenuzada en aceite de oliva y aplica sobre las articulaciones artríticas o doloridas. En caso de sufrir estrés asiste para calmar la ansiedad, impide el hambre emocional y por tanto el aumento de peso. Como miembro de una familia de larga tradición farmacéutica, y como no podía ser de otro modo, Carmen comenzó a trabajar en las farmacias familiares una vez concluida su capacitación. Comenzó a llevarlo a cabo en la farmacia \’La Boticaria\’ de Cartagena (Región de Murcia), y ahora es titular de farmacia en La capital española. Allí es donde está disfrutando de los principios de su carrera profesional, poniendo su pasión y conocimientos al servicio de la gente.

La planta de citronela contiene antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres. En países asiáticos como China, la citronela fue usada a lo largo de varios siglos para el alivio de las molestias producidas por la artritis. En países como Sri Lanka se ha usado, incluso, como reguladora del ciclo menstrual de la mujer. Transformar la atmósfera del hogar con olores es otra forma de decoración que apela a los sentidos. El perfume de sus elementos citronelol, geraniol y cariofileno hace que muchos mosquitos lo rehúyan. En occidente, la citronela fresca se puede localizar en algunos mercados.

Los repelentes de mosquitos de empleo tópico pertenecen a los más eficaces en frente de la prevención de picaduras de insectos. Se venden en forma de roll-on, spray, gel crema o barra y son denominados de empleo tópico pues pueden aplicarse de forma directa sobre la piel. Es muy importante evitar el contacto con los ojos para no ocasionar irritaciones. Ayuda a la limpieza y supresión de los desechos tóxicos expulsándolos fuera del organismo.

Puede llegar a medir hasta un metro y medio, no necesita de permanentes cuidados para subsistir y no tolera en exceso los efectos de la humedad. Al poder combinarse con otro género de esencias, estos aceites constituyen un especial ingrediente en el mundo de los aromas. Cuando los mosquitos avizoran hay que estar bien preparados para que nuestros pequeños estén correctamente protegidos. Isdin Citroband Kids Frozen es una pulsera antimosquitos recargable que asiste para sostener alejados a los mosquitos, siempre y en todo momento con un agradable fragancia.

Esta planta se encuentra dentro de las escasas variedades que no repele a los mosquitos. En cuanto al riego, la citronela precisa agua abudantemente, incluso en verano acostumbra a necesitar el doble. Es decir, la tierra debe drenar bien y estar seca en el momento en que la riegues. Con regarla unas 3 veces a la semana en verano y 1 vez a la semana en invierno, será más que suficiente.

Y sucede que esta hierba cuenta con múltiples beneficios que te podrán ayudar a combatir distintas afecciones, así como también resulta un óptimo aromatizante con olor a cítrico. Conque no esperes más y revela en el artículo de unComo cuáles son las propiedades de la citronela. Algunos de los mucho más conocidos la sitúan en el campo de la aromaterapia como un tónico empleado con objetivos medicinales para el alivio de la pesadez de estómago, utilizando sus propiedades diuréticas y estimulantes.

Si quieres leer más productos similares a Cuáles son las propiedades de la citronela, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Vida saludable. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no poseemos facultad para recetar ningún régimen médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te recomendamos acudir a un médico en la situacion de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Tener un jardín de plantas aromatizadas en casa tiene bastantes beneficios. No solamente nos permite ahorrar dinero, también nos permite tenerlas a mano para… Los ambientadores son una forma natural de crear entornos que evoquen experiencias puesto que no consumen ningún género de energía.

Además, las bebidas construídas a partir de sus hojas suelen emplearse para afrontar problemas así como insomnio, ansiedad o estrés, merced a su acción calmante. El aceite de citronela o aceite de Ceilán es producido a partir de Cymbopogon nardus. Es originario de Sri Lanka, del lugar de donde asimismo proceden las diferentes variedades de citronelas. Este tipo de aceites son mucho más claros que los de Java, y tienen un color considerablemente más amarillo.

Pulseras Y Parches Antimosquitos

Pero, sin duda, su app más destacada incide sobre su aptitud como repelente de mosquitos y otros insectos. El aceite procedente de esta planta citronela se desprende al estar en contacto continuo con el sol, y estos aceites esenciales van a ser fundamentales para explicar para qué exactamente sirve la citronela. Es muy apreciada en perfumería y en aromaterapia, y se le atribuyen virtudes asépticas, contra las bacterias y antifúngicas, aparte de estar considerada como un ‘repelente’ natural. El agua es un factor esencial a fin de que no se seque y además de esto obtengamos el aceite esencial posterior con la riqueza deseada.