Reforma Piso 60 Metros Antes Y Después

Se trata de una casa de 4 habitaciones, con un baño, un aseo y balcón. Además de esto, la vivienda tiene una aceptable orientación lo que hace que sea muy luminosa. Teníamos una vivienda que difícilmente se podía poner a la venta en el lamentable estado en el que estaba. Teniendo esto en cabeza, si queríamos localizarle un comprador, parecía visible que debíamos invertir en ella para ponerla bonita.

reforma piso 60 metros antes y después

Los propietarios buscaban un baño que pareciese un spa con ducha y bañera y dos lavabos y movieron el viejo baño pequeño hasta el sitio de una habitación. Detrás de la bañera exenta, un murete bajo y una ventana ocultan una ducha XL. Tras el comedor, cerrado con una puerta de corredera, la reforma dejó el espacio ideal para su rincón de trabajo. Sobre los lavados de cara, yo por pintar y 4 cosas más, nunca me he gastado esos 5.000€….y evidentemente hay que hallar la estabilidad entre lo que invertimos en ese lavado de cara y lo que vamos a poder recuperar. Conozco gente realizando este tipo de operaciones en Barcelona, La capital de españa y otros sitios donde los costes son muy superiores.

Distribución

Una redistribución de los espacios permitió diseñar, tras remover algunos muros, un apartamento cómodo, servible y muy lumínico. Y en Cataluña con la regulación del alquiler ya en funcionamiento, ni eso. Como arquitecto, de Oviedo por cierto, quiero el piso “anticuado” con materiales reales a vivir rodeado de plástico imitación de algo. Si tienes 2 baños, instala en uno una bañera y en el otro una ducha.

reforma piso 60 metros antes y después

Los clientes querían huir de la moda del estilo nórdico donde abundan los colores claros y la madera, y hallar un piso mucho más sobrio donde las tonalidades oscuras fuesen muy presentes. Con el nuevo diseño se creó un salón con la cocina abierta, y se optimizaron todas y cada una de las estancias para optimizar el espacio y ganar mucho más espacio de almacenaje. Proseguimos con otra reforma que se efectuó en la misma calle y donde también se cambió la distribución y escogió como estética el estilo ornamental nórdico. Con el nuevo diseño se procuró ocupación y la optimización de los espacios para contemplar todas y cada una de las pretensiones que tiene la familia con hijos que vive en esta vivienda. Como frecuentamos llevar a cabo en nuestras reformas, la cocina y el salón comedor se ubicaron en un mismo ambiente, creando de esta forma una casa mucho más luminosa bien conectada a la terraza exterior y adaptada a la forma de vida de hoy. Tras la reforma, la vivienda se compone de 2 baños muy funcionales y con estilo.

Antes: Los Armarios Estaban En La Habitación

Antes de la reforma, la cocina estaba en el otro radical de la casa, al lado de un pequeño dormitorio de convidados. Era una cocina on-line, que ofrecía pocas posibilidades de optimización del espacio. En el salón, había una terraza con vidrio acanalado, que, sumada a la puerta que separaba esta estancia de la cocina, cerraba bastante el espacio y hacía que fuera oscurísimo. Al cerrar la zona exterior han ampliado el espacio del salón, y para que entre la luz han colocado un ventanal con vidrios de \’guardian sun\’ y persianas monitorizadas. La estética del baño consigue un toque elegante al escoger acabados en negro para las bisagras, focos y otros complementos. El suelo porcelánico que imita a la madera, presente en toda la casa, sube por la pared de la ducha dando una sensación de unidad.

Por servirnos de un ejemplo una cocina abierta al salón separada por una península. Por último, un piso donde se convirtió completamente la distribución para hallar una vivienda llevada a cabo a la medida al gusto de la propietaria que vive en ella. Procuraba un hogar moderno con un toque ecléctico, con mucha vida y con los espacios libres. Resaltar la región de música con piano, y la composición que separa el dormitorio y el salón y que aloja un televisor giratorio, una chimenea de bioetanol y estantes. Yo hace algo mucho más de un año compré la que será mi vivienda habitual. La compra del nuevo y la venta de mi previo piso fue rapidísima, todo en dos semanas.

El mobiliario minimalista y poco recargado es un aliado en los espacios pequeños. Escoge muebles de líneas rectas y con acabados en tonos claros o neutros a fin de que se integren sin ocupar demasiado espacio visual. El cristal y los materiales translucidos o reflectantes son también una buena opción. También puedes emplear espéculos en tu deco para ocasionar una sensación de mayor amplitud.

Antes Y Después: El Cambio Radical De Un Piso De 75m²

Si haceréis un producto patrocinado, pienso que por lo menos deberíais de ponerlo precisamente. Se entiende que mucho más que reportar sobre el Home Staging, es más una promoción de Ático Home Staging puesto que no aporta información clara de cuánto puede costar una reforma de esta forma y la ganancia efectiva que se puede conseguir. Esta web usa Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas mucho más populares. En relación a la decoración, el color predominante fue el blanco, combinado con toques de color en textiles o mobiliario. Para los nuevos dueños, era importante hallar un apartamento práctico, con 2 dormitorios y una distribución menos compartimentada. Vestidor abierto fabricado a la medida por SISTEMAS MIDI, interior roble fumé.

Es más, que no es que falten datos de rentabilidad sino que no interpreta los datos de los coste que tiene la reforma. En esta ocasión, se trata de un piso de 60 m2 en la calle La Lila, en Oviedo. La propietaria había heredado el inmueble y procuraba un género de inquilino muy específico para arrendarlo. El interior era muy obsoleto por lo que debieron hacerle un “lavado de cara” completo.

reforma piso 60 metros antes y después

Los muebles van a juego con el azulejo efecto piedra natural y el suelo de madera. “Usamos roble fumé en el interior y pusimos espejos en toda la pared del fondo. Con esta distribución, el comedor está al lado de la cocina, en una vieja habitación que se ha abierto. Muy interesante Germán, muchas gracias por compartirlo y suerte por la rentabilidad obtenida, además de felicitarte por tu podcast y canal de telegram que son muy enriquecedores. Tengo un piso con hipoteca y en alquiler acutalmente en el que me veo en una situación similar a la tuya pero por otros fundamentos. De todos modos esta operación fue exitosa a medias, ya que con un “flip” la rentabilidad que deberías obtener idealmente debería acercarse más a un 30%.

Una Distribución Para Aprovechar Mucho Más La Luz Natural

Como se aprecia en las fotos, los azulejos en tonos rosados y verdes daban un aspecto anticuado al entono, y la bañera vieja desaprovechaba una gran parte del espacio. Al poner una ducha en su lugar, mejoran la distribución. Además, han cambiado la iluminación y pusieron azulejos blancos, un suelo claro y muebles y complementos modernos. De esta forma el entorno adquiere un aspecto de hoy y luminoso mucho más atractivo para los futuros inquilinos. Actualmente, alquilar un piso en propiedad es una resolución productivo.

Eso sí, el zócalo lo pusimos del mismo color blanco que las paredes y no como el suelo -importante este aspecto que no en todos los casos se tiene presente- y de perfil prominente, que le da un aire de más calidad. En la vivienda se cambiaron las puertas por otras de color blanco, buscando potenciar esa iluminación que os comentaba. El viejo dormitorio de convidados era una estancia que se requiere para poder recibir visitas, pero incómoda, pues quitaba muchos metros al apartamento. Un nuevo ejemplo de lo que se puede hallar con una aceptable distribución y planificación en la reforma. No es la primera vez que vemos un antes y tras una casa obscura a radiante, y es que es uno de los cambios mucho más impactantes y transformadores.

Al final, en el chato, vas a poder ver el cambio de la distribución.