Restaurante En El Pantano De San Juan

Sí, de hecho, los deportes acuáticos pertenecen a los atractivos del Pantano de San Juan. Allí tienes la posibilidad de entrenar esquí acuático, kayaks , paddle surf, wakeboard, y también, incluso, flyboard. También hay opciones mucho más distendidas como paseos en barco y banana boat. Junto al agua también podemos encontrar chiringuitos y sitios de comidas como Vicente Buen Comer, el Merendero La Playa y el Mesón La Playa Pantano de San Juan.

restaurante en el pantano de san juan

El Pantano de San Juan está a unos 70 kilómetros del centro de La capital de españa. La ruta más corta y rápida para llegar, si se viaja en turismo al embalse, es tomar la M-501. Precisamente en 1 hora o 1 hora y 15 minutos habrás llegado al destino. Existe un área recreativa, popularmente conocida como El Muro, que tiene muchas plazas de estacionamiento y numerosos restaurantes y puestos.

La Estación – Bar Lugar De Comidas 56

Las dos zonas de mayor interés tienen parking, tanto la playa El Muro, donde hay sitios de comidas y puestos, como la playa de la Virgen Novedosa, desde donde se emprenden varias actividades acuáticas. Una de las fugadas que mas acostumbramos a hacer los madrileños cuando empiezan a subir las temperaturas es al pantano de San Juan. Con lo que si vas a deber pagar es por realizar deportes acuáticos, comer o el transporte hasta el sitio. El pantano de San Juan, construido en 1955, tiene mucho más de diez km de playa y es el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está tolerado bañarse y hace deportes acuáticos.

restaurante en el pantano de san juan

La opción de la toalla y el sol es siempre y en todo momento tentadora, si bien no faltan las actividades acuáticas. Empresas de multiaventura como Yucalcari ofrece hacer piragüismo, kayak o paddle surf, tan de tendencia. Justo detrás de la Virgen de la Nueva está el Cerro Almodón, una habitual zona de escalada con vías de diferente dificultad. Ya desde el pasado 16 de junio los cambios son notables en esta playa. Para iniciar, las zonas de baño están acotadas con boyas amarillas y están vigiladas por socorristas de la Cruz Roja.

Bares Cerca De Pantano De San Juan

Oculta asimismo en el fondo hay una ermita que llegó a contar en el siglo XII con una hospedería y donde el pueblo realizaba su clásico romería. Este espacio, también en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, merece un lugar particular. Allí vas a encontrar un parque temático-jardín botánico con mucho más de 300 estatuas realizadas desde árboles y arbustos. Si recuerdas la película ‘Eduardo Manostijeras’ te puedes llevar a cabo una idea. Es un espacio mágico para visitarlo en familia, puesto que los pequeños disfrutarán con las considerables esculturas de dragones, animales de la selva, bailarinas de ballet o carrozas reales tiradas por caballos. El pantano tiene 14 kilómetros de playa, entre las que destaca la de la Virgen de la Novedosa por tener del propio de calidad Bandera Azul desde el año 2018.

En el Pantano de San Juan asimismo encontraras una cala nudista y otras 2 calas más apartadas y de menor tamaño. Si nos vamos hacia Pelayos de la Presa, en la parte más ancha del pantano, entramos en el territorio de los clubes de navegación. La insignia ha recaído en la playa de la Virgen de la Novedosa a la que se llega por una estrecha carretera desde el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. El arenal llega a alcanzar cientos de metros a medida de que se desembalsa el pantano, si bien en estos días aún tempranos del verano, se parece mucho más a la cala de una isla balear.

«Este año, el pantano se vació por completo, así que la calidad de agua es muy buena, pero también se ha mejorado la calidad de las instalaciones para el usuario», enseña Víctor Sánchez, técnico de Turismo del Municipio de San Martín. La playa cuenta en este momento con aseos públicos y un servicio períodico de limpieza. La afluencia será masiva», sospecha Sánchez gracias a la bandera azul. Hay varios parking cerca del Pantano de San Juan en diferentes puntos de su perímetro.

Cosas Relacionadas Cerca De Pantano De San Juan Costa La Capital Española:

El pantano de San Juan en verano es una experiencia que va más allá de Ibiza….más bien hasta Quito. En el momento en que llega la canícula, que en la capital patria siempre llega, pocos rincones sobrepasan al pantano de San Juan a la hora de zambullirse en plena naturaleza. Desde La capital de españa, la ruta mucho más corta y rápida para llegar al Pantano de San Juan, si se viaja en coche, es tomar la M-501. Precisamente en 1 hora o 75 minutos habrás llegado al destino. Desde 1955, los fieles acuden a la novedosa ermita de la Virgen de la Nueva, levantada junto al embalse para substituir a la original.

restaurante en el pantano de san juan

El más destacable instante para disfrutar de baños y deportes acuáticos en el Pantano de San Juan es a fines de primavera o en verano. Como los festivos y últimos días de la semana está muy concurrido, es preferible acudir entre semana. Sin embargo, les recuerdo que durante los fines de semana y en los meses de verano el sitio es muy concurrido, con lo que recomiendo reservar mesa en alguno de los restaurantes de la región a fin de que no te quedes sin comer. Si deseas gozar de todo un día de playa, coge el traje de baño, una cesta con todo lo preciso para disfrutar del agua y del sol- no olvides la protección solar- y un buen picnic y busca una cala poco concurrida.

De Las Mejores Alternativas Para Pasar Un Día De Verano

Es gratis entrar y la zona de baño está a minutos andando de la parada de bus. Las bellas y distendidas playas de Madrid, en el embalse de San Juan, ciudad de San Matín de Valdeiglesias. El ascenso también es muy aconsejable a pie porque desde arriba se obtienen unas vistas excelentes del pantano. Otro de los ganchos de este rincón es el popular wakesurf, el surf que aprovecha las olas que genera una lancha. Escuelas como Wakea, en exactamente la misma playa, reciben a expertos y también iniciados en este deporte náutico y en otros como el flyboard, esa tabla que te propulsa sobre el agua y deja hacer todo tipo de zapatetas.

Se encuentra superado el quilómetro 49 de la carretera M-501, antes de llegar al tercer aparcamiento, en la senda del Yelmo. La cala está identificada y señalada con avisos informativos. Lugar de comidas Monasterio (Carretera del Pantano, 5. Pelayos de la Presa). También aquí se sienten orgullosos de sus paellas, pero su carta se amplía con proposiciones como las croquetas, patatas con mojo, “braviolis” y múltiples platos de carne. La Martuka Restaurante & Chill Out (Carretera del Pantano, 3. Pelayos de la Presa).

Para llegar hasta el pantano de San Juan desde La capital de españa vamos a deber tomar la M-40 hasta conectar con la M-501, que transporta hasta San Martín de Valdeiglesias. Otro de los atractivos para los mucho más deportistas es la zona de escalada deportiva que se encuentra en torno a la Lancha del Yelmo, y que tiene más de 15 campos de escalada con casi 300 vías. Si lo quieres, asimismo puedes llevar tu comida para realizar un picnic caminando de playa.

A muy poca distancia del embalse tenéis un rincón de La capital de españa del que ya os hablamos en múltiples ocasiones. Se podría decir que es un museo de figuras hechas con los arbustos del jardín, pero mejor entra en el enlace previo y lo ves en detalle. El valor de la entrada es de 4 euros para los adultos y 3 para los pequeños.