Salón Cocina De 40 Metros Cuadrados

Con la reforma de Corzón Arquitectos salón y comedor han ganado calidez, son considerablemente más prácticos y, además, tienen un look moderno. Cada región está en frente de un ventanal y entre los dos se creó un enorme mueble de roble divisorio que esconde en su interior el TV. Cerramos la cocina y se hace mucho más cuadrada igualmente clausurada con estructura en cristal pero el moblaje se pone con apariencia de L y acompaña una mesita redonda para desayunos. La zona del comedor de esta manera queda más extensa como en la opción 1 A. La península de 210 cm de largo se ha preparado al lado de la despensa y tras ella 3 armarios altos y un espacio de encimera.

Si bien todo dependerá de la planta y metros del piso para sacar el máximo provecho. En ocasiones es la cocina la que solventa el espacio del comedor y no es requisito contar con otro agregada. En uno de los laterales de muebles -todos de Beatos- se ha diseñado un mueble desayunador o desayunero, como se conocen. Una vez cerrado, semeja un mueble más, y consigue ocultar todos esos pequeños electrodomésticos que tanto usamos día a día y requerimos tener a mano, pero que no tenemos ganas que se vean.

En un caso así, la isla tiene una medida de 2950 x 850 mm e incluye región de aguas, placa de cocción, y barra. La cocina era estrecha y alargada con muebles y revestimientos en blanco, para ganar sensación de espacio y de luz, ya que no tenía ninguna entrada de luz natural. Además de esto, los armarios hasta el techo hacían que la planta todavía se viese mucho más abigarrada.

Una Cocina Completísima

Otro de los aciertos de la reforma de Corzón Arquitectos ha sido aprovechar el espacio bajo la ventanas con sendos bancos corridos que multiplican las plazas de asiento. Se usa para sentarse tanto en la zona de estar como en la comedor y, además, tienen almacenaje. Enfrente de la ventana una mesa de trabajo, un espacio que nada molesta al resto de la región de estar y que tiene luz natural directa. Se desmontan las paredes de la cocina para ofrecerle apertura a la zona de estar y el comedor. Se vuelve a comprobar una mesa de comedor con extensiones la cual sí es posible detectar con 8 asientos.

Aunque ya hemos determinado las medidas de la isla en sí y del espacio que debe quedar de circulación alrededor, si la isla se prolonga en una barra esta debe tener 30 cm de hondura. En función de este apunte y del tamaño final de la isla, la barra va a poder queda en entre los laterales más largo o en el corto, permitiendo detectar aproximadamente taburetes. Cuenta que cada comensal necesita cuando menos 40 cm para comidas veloces en barra.

salón cocina de 40 metros cuadrados

En él vamos a desgranar 14 ideas que detallan la sintonía especial que se puede lograr con la unión entre salones, comedores y cocinas. El equipo de Corzón Arquitectos le ha amado dar continuidad a la decoración del salón y a su mueble a la medida entre ventanas con este gran armario conforme dibuja una \’L\’ entre la entrada a la vivienda y el pasillo. Este ahora ya no es un tubo con muchas puertas, sino se llena de la calidez y la luz que llega de la zona de día y, además de esto, tiene bastante almacenamiento. Desde la cocina se accede a través de un arco a la zona de comedor, de forma directa y sin elementos que entorpezcan o compliquen la circulación. Este es el ideal en el momento en que una cocina está abierta, que enlace con una zona de comedor. Es preferible una comunicación con el comedor que con el salón o región de estar exactamente.

Distribución 3 A

Gracias a las videollamadas y el trabajo a distancia, la pareja logró sus maletas y dejó Novedosa York para instalarse en Bilbao, haciendo un trabajo a distancia. La mesa de comedor queda adelante de la cocina para un servicio cómodo y el resto del espacio para el salón, con un sofá de 250 m en L con una butaca, mueble de tv. Se abre el espacio de la vivienda desde la puerta de entrada, prescindimos de 2 puertas abatibles y la puerta del baño y del dormitorio son correderas por el hecho de que optimizan mejor los espacios.

En este proyecto, a fin de que los taburetes no entorpecieran ni restase espacio “se eligieron estrechos y sin respaldo, que caben a la perfección bajo la barra integrada en la propia isla”, declaran desde Beatos Estudio Bilbao. En la isla central, la encimera y costados están realizados en Neolith, modelo Blanco Carrara. Desde Santos Estudio Bilbao aconsejan una medida mínima de 90 cm a cada lado de la isla, para lograr un equilibrio entre aspecto visual y comodidad. Disponemos la mesa de comedor entre la cocina y el salón dejando la salida a la terraza con una zona mucho más limpia con puertas abatibles y utilizando la pared para apoyar un armario, vitrina o aparador. ¿Abrazas con fervor las teorías mucho más cosmopolitas que abogan por echar abajo las paredes y crear entornos? Si la contestación a estas preguntas es afirmativa este es tu artículo.

El próximo trabajo en una vivienda de 53 m² con un dormitorio, salón comedor y cocina independiente. La mesa de comedor comprobamos que abierta con 2 extensibles de 50 cm/u y para 8 comensales permite el espacio posible en estas situaciones. Se trata de una reforma de la zona de día de una casa en la que los clientes quieren tener proposiciones en un término abierto de los entornos y nos piden posibles soluciones e ideas. Una mesa socorrer en forma de U en acero cromo y encimera en color blanco o negro, con encimera cuadrado que se ajuste a la altura del sofá. Antes ahora te comentamos que crear un espacio diáfano en el que el salón y la cocina estén unidos no es realmente difícil, más que nada en casas de pequeño tamaño. Si se aprovechan bien los m2 libres, un salón pequeño se convierte en un espacio más amplio y transparente, sin tabiques molestos en medio que hacen que todo sea mucho más opaco y cerrado.

Forman una L respecto a la vivienda y que se van a cerrar con ventanales, no con tabiquería. En un siguiente post presentaremos otra oportunidad y los planos que corresponden. 3ºLa extensión a 220 cm para las ocasiones de amigos en las que se muestra la necesidad de 10 personas. Hay además que añadir que en su extensión las patas se desplazan a los extremos lo que facilita la predisposición de los asientos sin las molestas patas por el centro de la mesa. En el momento en que se desea abrir la mesa, solo hay que tirar del bastidor hacia atrás, para ponerla en su posición abierta únicamente hay que hacer un sencillo movimiento de elevación.

Antes de proseguir con la mesa de la cocina precisamos la mesa que se situaría en la terraza elemento esencial para la posterior solución de tener a muchos comensales. Una viable terminación de la pared trasera de la cocina sería una pintura lavable, en color vivo dado el espacio aparente que tiene, como en esta fotografía, un naranja ocre. Entre fregadero y vitrocerámica 60 cm de encimera libre del mismo modo para trabajar. Los asientos tienen la posibilidad de ser taburetes con altura de 45 cm, o sea altura de asiento como una silla pero con composición mucho más ligera que éstas.

Con Zona De Estar Y Terrazita

Cuando pensamos en integrar cocina y salón, lo primero que debemos tener en consideración, es que los muebles de la cocina, serán de todos modos, los muebles del salón. Con ello, lo que deseo decir, es que sin perder de vista que debemos optar por alacenas y armario tipo cocina, debemos elegir aquéllos con suficiente “importancia” para “vestir” el espacio. La placa de cocción también merece una particular atención, en tanto que hablamos de un diseño de la marca Bora que cuenta con el sistema de extracción de humos que viene dentro en la propia placa de cocción. Esto favorece que no haya una campana extractora sobre la isla sino, en su lugar, unas ornamentales lámparas de techo en color negro. Todo el espacio al desarmar la cocina original optima el espacio ya que se explota mejor aparte de mucho más luz natural y ventilación en la zona mucho más gran de la vivienda. Con relación a la zona de estar esta distribución es como las anteriores, pero se ha colocado una chaisse longue en la región de estar quedando igualmente espacio amplio de paso.

Salida a la terraza por el comedor y por la cocina con puertas correderas. El salon cocina comedor están comunicados fácilmente y cómoda pero a la vez con independencia de zonas. La cocina donde se instala el moblaje, de forma amplia y extensa así como la mesa de comedor que sirve de separación de la región de cocinar, de la de estar. Aquí los armarios, como la pared, tampoco llegan hasta el techo para lograr dar luz al baño, que está detrás.