Techo Con Vigas De Madera

Así son estas vigas de madera que decoran y enmarcan este dormitorio rústico y abuhardillado. La interiorista Mónica Garrido decidió pintarlas en un color beis claro para quitarle peso visual. Igualmente, la habitación se amuebló de manera rápida con el objetivo de no sacarle presencia ni a las vigas ni a las vistas. En esta imagen las antiguas vigas de madera conservan todo su encanto como aspecto mucho más característico de la cocina, que está formada por moblaje más moderno y minimalista.

El blanco es el enorme protagonista de este salón. Y las vigas de madera no podían ser la excepción. De pino y con un acabado desgastado a juego con el suelo pintado en blanco, se tienen dentro en la decoración de corte de hoy del salón a la vez que aportan un toque informal.

En la mayoría de los casos, los listones se ponen en sentido opuesto a las vigas, como aquí. ¿No quieres que las vigas tengan un protagonismo elevado en la decoración? Píntalas a juego de las paredes, crearás un grupo armónico y desviarás la mirada del techo, como se ha hecho en esta cocina decorada por Amaya Navarro Riu. En este comedor, decorado por Vanda Jewiis, todas y cada una de las miradas se levantan al techo.

Pintadas En Gris

Incluso puedes pintar los techos y las paredes de distinto color para darle un efecto más interesante. Asimismo en este colosal espacio tienen cabida las vigas, en este caso pintadas de blanco. También se puede optar por disimularlas lo mucho más viable pintándolas en completo blanco o del mismo color que el resto de las paredes y techos. De esta manera, logras unos techos de madera blancos que son espectaculares. Se han destacado únicamente las tres vigas principales dejándolas en su color natural, al paso que el resto se han pintado en blanco. Todas y cada una esas opciones son ideales si habitamos un piso, donde los techos auténticos del edificio quedan ocultos y de esta manera podemos darles algo mucho más de personalidad e interés.

techo con vigas de madera

Si tienes una vivienda con vigas de madera en el techo, la resolución más capaz es no liberarte de ellas si bien lo tuyo no sea el estilo rústico o vintage, ya que tienen la posibilidad de conjuntar perfectamente incluso con los entornos mucho más modernos. Otro clásico del encanto rústico son las crujías que componen la composición del tejado en construcciones de enorme altura. Estas composiciones vistas de vigas, apoyos y refuerzos configuran un ritmo a lo largo del espacio enmarcando diferentes áreas. Tienen mucha personalidad y presencia con lo que tenemos la posibilidad de decantarse por decorar el ambiente en tonos suaves admitiendo un contraste con las vigas o decantarse por lo opuesto y mimetizarlas. En frente de la inclinación tan establecida hasta la actualidad de ocultarlas, con el resurgir del estilo industrial las vigas de acero han cobrado gran importancia en el diseño interior de aquellas casas que procuran un aire mucho más desenfadado.

Vigas De Madera En Chato Y Paralelas

La madera tiende a ser la enorme personaje principal de las viviendas de montaña, que se apoyan en ella para agregar calidez plus. La luminosidad de esta buhardilla decorada por Jeanette Trensig ha permitido revestir el techo de madera sin que el conjunto se vea pesado. Barnízalas, píntalas o encéralas, ¡lo que mejor se adapte a eso que precises!

Con las paredes y el techo en un tono perla, las vigas a dos aguas ganaron luminosidad. Solo de esta manera se pudieron mantener los muebles oscuros con enorme peso visual. En las creaciones de montaña, es frecuente ver de qué manera las vigas se extienden por las paredes adoptando una forma de trapecio que envuelve la estancia. Un ejemplo de esto es este salón rústico, proyectado por Carme Caubet, que reúne listones y vigas naturales sin barnizar. Para aclarar el color de la madera puedes decaparlas con chorro de arena y remover el barniz.

Aunque en un estilo rústico, esta vivienda de vacaciones intentó de actualizar su diseño. Entre los puntos mucho más notables son las vigas de madera que, junto al techo, presentan un acabado desgastado que contribuye un toque informal y algo mucho más moderno. En el de ser vigas de madera se colocan con fijaciones previamente distribuidas. Es un tipo de techo de estilo rústico conformado por vigas de madera separadas entre sí en paralelo y por norma general abovedado.

Si el techo es bajo, o no tienes luz, píntalas en blanco sin entrar en dudas. Si no deseas que sean demasiado evidentes camúflalas mediante los colores. Vigas no muy marcadas y acompañadas de una sucesión de listones en sentido contrario. Puedes pintarlas en blanco o sostenerlas al natural. Estas vigas marcan sobremanera el tejado a 2 aguas de esta casa, merced a la obscuridad de las vigas primordiales sobre el blanco.

techo con vigas de madera

El techo forrado de cañizo fue una técnica muy usada en la Antigüedad merced a su resistencia a la intemperie y la humedad. El ladrillo visto es otro de esos materiales que quedan excelente con las vigas vistas. La combinación de los dos logra un estilo entre rústico y también industrial. En esta reforma de un caserío, llevada a cabo por Lidera Doméstica, se han sustituido los viejos techos por cristaleras, siguiendo como base las líneas de las antiguas vigas e incorporando una estructura de madera.

Un Toque Azul Para Un Hogar Rústico

En las creaciones actuales es bien difícil conseguir vigas de madera, probablemente por la composición arquitectónica de las casas, en donde se ha prescindido de ellas por no resultar prácticas o económicas. Sin embargo, resulta interesante que se siguan demandando, por eso es habitual añadirvigas decorativas de maderaen ciertos espacios. Reales o falsas, las vigas de madera le dan a tu casa un toque único y son la mejor forma de adornar los techos sin complicarse mucho.

Consejos Para Mantener Tus Vigas De Madera

Como ahora adelantábamos las vigas de madera van cogiendo fuerza como elemento ornamental, no solo en los techos de nuestra casa, sino asimismo en cenadores, jardines y porches. Se trata de un diseño riesgoso en las que las vigas de madera se adaptan completamente a una decoración muy urbana y actual para dar un punto de calidez y crear un ámbito agradable que, de otra manera, el metal por sí solo no transmitiría. De inspiración industrial, nuestra siguiente iniciativa consigue fundir las vigas de madera con el metal dentro de una decoración de aire industrial. Weber Arquitectos encontró la clave en la combinación de materiales puros, de forma que los personajes principales incuestionables de la escena son la madera y el metal.