Techos Con Vigas De Hormigón Decorar

Así, las piezas de hormigón conseguidas sustituyen a las de madera, presentando un acabado similar. Esta web usa Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Las diferentes estancias tienen que convivir entre sí, debe existir grandes ventanales con mucha luz natural y techos altísimos. Desnuda la estructura, incluso la instalación eléctrica puede proceder a la vista. Los ladrillos a la vista pueden ir pintados de blanco si deseas aportar más luz al espacio.

techos con vigas de hormigón decorar

Inspírate en piezas viejas, si no puedes gastar dinero en piezas de anticuario en la actualidad puedes hallar muchas reproducciones. Las vigas de hormigón vistas acostumbran a estar presentes en las viviendas más novedosas. Debemos tener en cuenta que antes, bastante antes, estas creaciones se hacían con madera, pero que hace décadas que la construcción utiliza este género de soluciones arquitectónicas. Al retener los UV no decolora los muebles ni otros elementos de la casa.

Buenas tardes Lovedeco35, Para conseguir ese efecto no tienes mas que pintar la base con el color o colores que te guste y luego … Esta cookie se emplea para enviar datos a Google+ Analytics sobre el dispositivo y comportamiento del visitante. Hace un seguimiento del visitante en todos los gadgets y canales de marketing.

Vigas De Hormigón Vistas Para Separar Ambientes

Como lograr una decoración de estilo industrial, la decoración industrial es atemporal. El hierro, el acero, el hormigón y la madera se peuden decirar con un estilo vintage, retro o con un estilo minimalista y moderno. Escojas el género de viga que elijas, es muy importante acertar con el acabado. No es exactamente lo mismo pintarlas igual que las paredes, que dejarlas con su apariencia natural. La primera opción creará un grupo más armónico e que viene dentro, al paso que con la segunda le vas a dar mucho más importancia al techo en oposición al resto de la decoración, creando un ambiente de marcada personalidad. Las vigas de hierro y el mobiliario de acero inxodidable dan a esta cocina una estética industrial que ve compensada su “frialdad” por la madera con la que se ha revestido el techo, las paredes con acabado óxido y el suelo de barro.

Aunque tienes que rememorar que cuando mencionamos muebles antiguos deben ser muebles de líneas rectas, desgastados, decapados u óxido.

Nos remiten a los amLbientes rústicos más habituales y armonizan con prácticamente todo, ofreciendo un variado abanico de posibilidades decorativas. En la arquitectura mediterránea son típicas las estancias con techos envigados, incluso en rincones y recovecos. Hoy en día, estos elementos que forman parte de la estructura de las viviendas, no tienen siempre que ser madera, en tanto que materiales como el hormigón pueden imitarlo y al tiempo, conseguir un ámbito rústico en el interior.

Algunas tienen cierta inspiración vintage, otras apuestan por elementos clásicos y también las hay que resaltan por su estética minimalista. Los techos abuhardillados con vigas vista son una preciosidad de la que se puede y debe alardear. Básicamente pues es una característica arquitectónica de la vivienda tan atractiva que, sin estimar, se transforma en el personaje principal de la vivienda.

Pequeños Detalles

Si una viga está en medio de un espacio amplio (como un salón) se puede resaltar y utilizarla para separar los espacios (p.ej. la zona de estar y el comedor). Cubre las vigas con azulejos de colores de vidrio o de cerámica con adhesivo para construcción. De esta manera, crearás un elemento clave llamativo en la habitación. Píntala del mismo color que el techo o aplica mampostería para ofrecerle la misma terminación.

techos con vigas de hormigón decorar

Pintándolas de otro color o añadiéndole molduras las vigas tienen la posibilidad de poner énfasis de forma positiva, agregando un toque de unicidad a la habitación. Se puede poner un color más claro u obscuro que el del techo, y combinarlo también con el tono de las paredes o el suelo. En el caso de las vigas realizadas con materiales bien difíciles de colorear, existe la opción de recubrirlas con escayola o poliuretano.

El estilo industrial es un estilo que asimismo se adapta a cualquier espacio o habitación creando espacios únicos. Puedes adornar una oficina, un lugar de comidas, un salón, una habitación o una cocina. Las vigas estructurales de una vivienda no siempre fueron algo que se quisiese enseñar.

techos con vigas de hormigón decorar

Las vigas solo son un elemento más; es su combinación con el resto del moblaje lo que inclina la decoración del salón hacia un estilo u otro. En este dormitorio los elementos arquitectónicos auténticos se han convertido en decorativos por sí solos. Con la reforma se buscó recobrar una parte de la pared de ladrillos original así como las vigas de madera. Una decoración reservada cede el importancia a estos dos elementos, que dan carácter a la estancia. Cada vez es más común ver que se dejen a la visión estos elementos estructurales. Las vigas de hormigón no se utilizan como las vigas de madera y es que si bien tienen la posibilidad de construirse desde cero, como elemento decorativo, comunmente no se alinean.

Disimular Las Vigas

Las vigas en ocasiones son elementos molestos de la estructura de las viviendas a los que cuesta sacar partido, más que nada en el caso de las vigas de hormigón. Al paso que ciertos añaden vigas de madera a sus casas como elemento ornamental, otros buscan ideas para ocultarlas o integrarlas en el ámbito. Para estos últimos, a continuación planteamos múltiples trucos que utilizar en las vigas de hormigón, hierro o madera. El día de hoy nos vamos a centrar en las vigas de hormigón vistas, en de qué forma sacarles partido y utilizarlas a nuestro favor en la decoración. Si deseamos una casa abierta, de esas que no tienen paredes y agrupan los espacios, las vigas de hormigón tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda; y es que además de personalizar y tener un valor estético mucho más que visible, van a ser capaces de llevar a cabo una división visual entre ambientes. Por poner un ejemplo, dejar las vigas vistas entre cocina y salón van a crear una transición bien interesante pero sin dividir totalmente las estancias.

Se cuida que parezca que siempre han estado ahí, qué están ahí pues estructuralmente se necesitan. Así, lo habitual es que crucen la cocina y se apoyen sobre una o múltiples columnas del mismo material. Las vigas vistas de madera son las mas populares en la cocina. Y no nos extraña, pues aportan a estas un toque cálido que sienta genial a esta estancia. Y es que cuando la cocina se transforma en centro neurálgico de una casa, cuando se pasa mas tiempo en esta que en otras, interesa que sea un espacio caluroso.

De pino y con un acabado desgastado a juego con el suelo pintado en blanco, se integran en la decoración de corte de hoy del salón al unísono que aportan un toque informal. En la línea del ejemplo anterior, las vigas de acero también se tienen la posibilidad de integrar en cuartos infantiles sin que estas creen un ámbito frío. Es un espacio donde se busca trasmitir calidez y para lograrlo no es necesario renunciar a las vigas metálicas.