Tipos De Vigas De Hierro

Estos perfiles son los mucho más económicos por su precio y facilidad de ejecución. El valor y otros datos tienen la posibilidad de variar dependiendo del tamaño y el color del producto. Hierros Vélez es una empresa con más de 20 años de experiencia en el almacenaje y suministro de materiales de Hierro y Acero. Se les conoce también como puntales, se crean desde la unión de 2 vigas. Puede ser sustituido por el perfil europeo o Perfil IPE, también llamado Perfil Habitual. Son las que soportan las paredes exteriores de un edificio y asimismo una parte del techo en el caso de los corredores.

Por otra parte, la cara interna de las alas de los perfiles IPE tienen aristas vivas en ángulo recto. No obstante los concretes IPN muestran aristas redondeadas en su unión con el alma. En este caso, las soluciones posibles frecuentemente pasan por la fabricación de perfiles particulares, que se desarrollan en talleres gracias al empleo de planchas destacables.

Perfil Hea

Se usan no solo en vigas, asimismo en pilares, paneles prefabricados y forjados. En consecuencia, igual que la IPN, el espesor de sus alas es variable. Se emplea, frecuentemente, como soporte para pilares y para canales. Las primeras creaciones se hacían con vigas de madera puesto que, en contraste a otros materiales como tradicionales como el ladrillo, resisten mejor a la tracción. XIX, con la revolución industrial, se fueron ingresando las vigas de hierro en las estructuras.

tipos de vigas de hierro

La función de las vigas es clave pues ellas regular las cargas del edificio y aguantar el peso tanto de los materiales como del generado por el uso así sea de las personas o del mobiliario que tendrán. Se llama también como perfil HE, o perfil de alas anchas y caras paralelas, al producto cuya sección tiene forma de H. Hablamos de un perfil laminado en forma de «U» con las caras exteriores paralelas y las interiores inclinadas hacia el alma interior del perfil. No obstante su mayor empleo es con apariencia de pilares, uniendo por soldadura dos Ues con apariencia de «caja» y en correas como soporte de cubiertas.

Tipos De Vigas Metálicas O Concretes Estructurales De Hierro

Este género viga es un perfil laminado cuya sección tiene forma de doble “T”. Se distingue de la IPN por el hecho de que las caras exteriores y también interiores de las alas son paralelas entre sí y perpendiculares al alma. Mientras el espesor de las alas del perfil IPE es constante, el del perfil IPN es variable. Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. La viga IPN es un perfil laminado cuya sección tiene forma de doble “T” o “I”. La parte exterior de las alas son perpendiculares al alma, pero la parte interior es inclinada.

Las alas tienen el borde con aristas exteriores y también interiores vivas. La relación entre la anchura de las alas y la altura del perfil sigue menor que 0,66. El término viga de acero o viga metálica, es bastante general, esta puede referirse a prácticamente todo elemento estructural de apoyo desarrollado especialmente para aguantar cargas pesadas sobre la estructura.

Aplicaciones De Los Concretes Estructurales De Hierro En Construcción

Las vigas por lo general vienen en distintas tamaños y formas, ofertando cada una algunas peculiaridades completamente diferentes de las otras. La ventaja de la madera es su aguante a la tracción, por lo que su uso se extendió por todo el globo desde hace tiempo, sobre todo en ámbitos como la minería. Fue sustituido paulatinamente por el hierro y el acero, ya en la revolución industrial, al soportar mejor el peso y tener mayor resistencia. Asimismo pueden resistir una tracción y una compresión más esenciales. Por sus peculiaridades morfológicas, ignifugar vigas de hierro resulta más simple que llevarlo a cabo con las de hormigón.

Su misión es soportar cargas concentradas en puntos apartados a lo largo de su longitud. Son vigas que afirman el peso superior de la edificación, pero asimismo cimienta la parte inferior. Si quedan a la vista en la una parte de fuera de la construcción interior, pasan a ser columnas.

El beneficio de las vigas de hierro es que son más resistentes y aguantan mejor el peso, a la vez que son más ligeras. Las vigas IPE están definidas por tener una sección en forma de doble T (también llamada «I»). Sus caras interiores, tanto las de las alas como las del alma, tienen las uniones redondeadas. Igualmente, la relación entre el ancho de las alas y la altura de la viga siempre y en todo momento va a estar bajo 0,66. Las normas UNE y UNE-EN definen el resto de caracteristicas de la viga IPE.

En viviendas unifamiliares, son útiles asimismo como vigas de hierro para techos y tejados. Aun su utilización mezclada como elemento constructivo al unísono que ornamental, siendo muy frecuente dejar las vigas de hierro vistas con el objetivo de realizar ese propósito. Realiza tu consulta sobre vigas de hierro o de algún otro material. Este género de concretes son designados por las letras HEB, HEA o HEM, seguidas de un número que señala la altura total nominal del perfil base HEB, expresada en milímetros. La viga IPN recibe su nombre de su forma característica, que está formada por pestañas que son inclinadas y cortas en contraposición del cuerpo de la viga.

Tenemos la posibilidad de estudiarle los más destacados costes para adaptarnos a su presupuesto. Sus alas paralelas tienen un espesor incesante , característica esta que diferencia la viga IPE en frente de la viga IPN. Se trata de un perfil laminado en caliente formada por dos alas paralelas tanto dentro suyo como en su exterior y unidas de manera perpendicular por un alma. Lasvigas hierro en La capital de españa Centroes un elemento central en una gran parte de las construcciones, exactamente las mismas llenan muchas diálogos en temas de constructores y arquitectos.

Constituyen, al lado de pilares y otros elementos, el esqueleto de las edificaciones. Llevan una suma importancia para sotener y repartir la carga entre diferentes apoyos, anulando empujes y posibles torsiones sobre la construcción. El uso de esta clase de viga deja mayor flexibilidad a la hora de montar una composición sólida, sobre todo en espacios reducidos. Por poner un ejemplo, es simple disponer una viga de hierro de doble t para poder cubrir mayor superficie y repartir la carga de forma más eficiente. Un perfil IPN es un tipo de viga laminada en forma de doble T también llamado I además cuenta con un espesor con denominado, espesor normal.