Ultimas Noticias Pantano De San Juan

Se encuentra a 70 km de la ciudad más importante y piensa entre las opciones mucho más demandadas por los madrileños para batallar el calor en verano. De esta manera, tras un par de años con limitaciones de baño en muchos de estos lugares como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, la Red social de La capital de españa ha recuperado el baño en múltiples de los pantanos y embalses de la zona, pero sosteniendo algunas de sus restricciones. La Comunidad de La capital de españa ha habilitado el dispositivo particular que servirá para remarcar las actuaciones que se hacen en el Pantano de San Juan durante el verano, que continuará activo hasta el próximo 11 de septiembre. Por otra parte, en el Valle de El Paular se encuentran las Presillas de Rascafría, un enclave formado por tres piscinas naturales con agua procedente del río Lozoya y rodeadas de césped, donde las familias tienen la posibilidad de ordenar un picnic mientras visualizan las vistas al Pico de Peñalara.

Un joven de 17 años ha resultado este sábado herido grave al zambullirse de cabeza en la playa de El Muro, en el pantano de San Juan, en una región con poca hondura. Un joven de 17 años se encuentra en estado grave tras haberse tirado de cabeza este sábado en una zona de poca profundidad de la playa del Muro, en el pantano de San Juan del municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias. Asimismo, en temas de seguridad, la Comunidad de La capital de españa activó el pasado mes de junio el dispositivo regional del pantano de San Juan, que da un mayor número de socorristas en los dos sitios habilitados para el baño hasta el 11 de septiembre. Según informó un portavoz de Urgencias 112 Red social de Madrid, por causas que aún se investigan el joven se ha publicado de cabeza al agua y ha encontronazo contra el suelo.

La Policía Municipal Madrileña Se Aúna A La Búsqueda De La Niña Desaparecida En El Pantano De San Juan

En este sentido, la playa fluvial Virgen de la Novedosa y El Muro son las únicas zonas habilitadas para el baño y tiene una sucesión de actividades para los visitantes, entre aquéllas que están el curso de iniciación de vela ligera y poder “volar” con el \’flyboard\’ por el embalse. La Red social de La capital española tiene distintos espacios naturales con zonas de baño habilitadas para que locales y turistas logren refrescarse este verano en plena naturaleza, entre los que destacan el Pantano de San Juan o las Presillas. Según han explicado desde Urgencias Comunidad de La capital de españa, al parecer -y según han relatado presentes presenciales- el chaval se ha lanzado de cabeza al agua desde nuestra orilla. Según testigos presenciales, el joven se ha publicado de cabeza al agua desde la propia orilla del pantano. El Summa 112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado al Hospital Puerta de Hierro en helicóptero en estado grave. Bomberos de la Red social de Madrid y Policía Local del concejo han colaborado y la Guarda Civil se encarga de investigar lo sucedido.

A ellos hay que sumar la colaboración de la Guardia Civil, por medio de Servicio de Protección de la Naturaleza y su Grupo Particular de Actividades Subacuáticas . Además, desde Cruz Roja se van a llevar a cabo, en colaboración con los vecinos de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, acciones dirigidas a la sensibilización en materia de salud y medio ambiente para esos visitantes que se desplacen a la región. El pantano de San Juan dispondrá de una zona de baño dominada en to do momento que coincide con la Playa Virgen de la Novedosa, últimamente premiada con el propio de Bandera Azul. “Si la colaboración entre instituciones es siempre y en todo momento una buena noticia, lo es aún mucho más en el momento en que de lo que se trata es de salvar vidas, lo que constituye un servicio público de primera intensidad”, ha señalado López, que ha felicitado a los efectivos que se encargarán de la seguridad en este entorno natural.

Prohíben Los Baños En Pantanos Por El Peligro De Transmisión Del Coronavirus

En el concejo de Aldea del Fresno está la Playa de Alberche, un lugar cubierto de vegetación donde confluyen el río Alberche y el río Perales. Está a 50 km de La capital de españa y se encuentra dentro de los destinos turísticos más visitados en verano por su cercanía a la capital. Por último, la noticia este año es la cesión, por la parte del Cuerpo de Bomberos regional, de una embarcación al Municipio de San Martín de Valdeiglesias, que va a poder utilizar su Policía Local para regular la afluencia de personas en las orillas de las áreas recreativas, lo que redundará en su seguridad. Complementariamente, la Red social de La capital española, cuenta para esta campaña especial con los medios propios de sus Cuerpos de Bomberos y Agentes Forestales.

Hacia las 13.50 horas el Summa112 ha recibido el aviso, y el equipo médico desplazado hasta el sitio ha estabilizado al chico, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado grave, sin que se descarte una posible lesión medular. 2 hombres han fallecido el día de hoy ahogados en la Comunidad de La capital española, uno, un varón de 54 años, ha sido salvado en una piscina de Boadilla del Monte y trasladado muy grave al hospital Puerta del Hierro, donde ha fallecido, y el otro, de 48 años, han perdido la vida en el pantano de San Juan. Se conoce a esta zona como la Playa de Estremera, donde fluye el río Tajo y donde resaltan sus ocupaciones acuáticas destinadas a los bañistas. Uno de estos lugares es el pantano de San Juan, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias y que está considerado como la \’playa de Madrid\’ debido a sus orillas de arena.